Buscar

Educación y Cultura convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato y de Formación Profesional en Extremadura

14/06/2012 - 13:37

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves las bases y la convocatoria de nueve Premios Extraordinarios de Bachillerato y veintiuno de Formación Profesional (FP) de Grado Superior en la comunidad para el curso académico 2011-2012.

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El objetivo no es otro que reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que curse estos estudios con excelente rendimiento académico. Además, la obtención de estos premios faculta para participar en el Premio Nacional, que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para la modalidad de Bachillerato, podrán optar al galardón los alumnos que hayan obtenido el título de Bachiller, así como una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

Cada uno de los premios extraordinarios de Bachillerato está dotado con 900 euros. Los interesados deberán hacer la solicitud para presentarse a estos premios en el plazo de 10 días desde la publicación de la convocatoria.

El procedimiento de selección consistirá en superar una prueba que consta de dos partes. La primera de ellas es un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada, además de respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que puedan ser planteadas sobre el mismo. La segunda parte consistirá en dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud.

Las pruebas se celebrarán el día 28 de junio de 2012 en el IES 'Santa Eulalia' de Mérida, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

En cuanto a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, se podrán conceder uno por cada familia profesional y podrán optar aquellos alumnos que hayan superado los estudios de FP, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Además, el interesado deberá haber obtenido una calificación igual o superior a 8,5 puntos.

Se valorará tanto la nota media del expediente académico como los méritos que presenten los interesados, ya que el alumnado no tendrá que realizar ningún examen como en el de Bachillerato. Cada uno de los premios estará dotado con 800 euros y además facultará para optar a los Premios Nacionales de FP.

El alumnado que desee optar a esta modalidad presentará su solicitud del 1 al 10 de julio de 2012. Para mayor información, los interesados pueden consultar el Portal Educarex www.educarex.es.