Buscar

Cientos de mineros y vecinos de la cuenca de Laciana y Fabero-Sil marchan a pie hasta el pozo Santa Cruz

14/06/2012 - 14:15

Día 18 de huelga y 24 de encierro de los siete mineros del poco Santa Cruz

PONFERRADA (LEÓN), 14 (EUROPA PRESS)

La cuenca minera leonesa de El Bierzo y el valle de Laciana tiene hoy puestos los ojos en tres marchas a pie convocada por los sindicatos, que confluyen todas ellas en el pozo Santa Cruz de Páramo del Sil (León), donde siete mineros han cumplido 24 días de encierro.

Al cumplirse hoy el día 18 de huelga en el sector de la minería, los movilizados han decidido cambiar de táctica en las medidas de presión para reivindicar el cumplimiento del Plan del Carbón y manifestar su rechazo a los recortes planteados por el Gobierno central.

A las ocho de la mañana partía a pie la primera marcha desde Villablino con la participación de más de 200 personas, entre mineros y vecinos de los pueblos de Laciana, que se lanzaron a la carretera en una marcha ordenada en fila de a tres.

Las otras dos marchas a pie salieron a las diez desde el pueblo minero de Toreno y también desde Fabero. Los participantes, con ropa deportiva, discurrió con normalidad y su objetivo es darle el máximo apoyo a los siete mineros encerrados en el pozo Santa Cruz.