España

Valderas dice que si Griñán quiere comparecer en la comisión de los ERE, no será él "quien diga lo contrario"

El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se muestra dispuesto a comparecer en la comisión de investigación por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, no va a ser él "quien diga lo contrario".

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la toma de posesión de altos cargos de su departamento, Valderas se ha pronunciado así tras ser preguntado por el hecho de que el presidente de la Junta haga afirmado este viernes que le "gustaría" comparecer en la citada comisión parlamentaria.

"Siempre hay que ir a las claras y si el presidente se pone a disposición, miel sobre hojuelas", ha apuntado Valderas, que ha insistido en la importancia en este asunto de "descubrir, llegar a la verdad, trasladarle la verdad al conjunto de los ciudadanos y depurar las responsabilidades políticas o administrativas que pudieran haber".

El vicepresidente del Gobierno andaluz ha dicho que confía en los portavoces que IULV-CA va a tener en la comisión de investigación, que estarán encabezados por el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro. Como se recordará, cada grupo contará con tres diputados y un suplente en dicha comisión.

Valderas ha hecho referencia durante su intervención al debate celebrado este jueves en el Pleno del Parlamento en el que se aprobó por unanimidad la creación de este órgano. "Ayer hubo un importante debate, una importante decisión y se cumplió un compromiso político de IULV-CA", ha apostillado.

En esta línea, ha destacado que la federación de izquierdas dijo que en la pasada campaña electoral que habría una comisión de investigación, "y ya hay una comisión de investigación". Sobre las intervenciones de los grupos parlamentarios en el debate, ha dicho que se queda con la de José Antonio Castro.

"Fue la más justa, racional y fundamentada", ha explicado el también coordinador general de IULV-CA, quien ha considerado que la intervención de Castro marcó una "fuerte diferencia" con la del diputado del PP-A Rafael Carmona, quien "ya llevaba encima todas las conclusiones de la comisión".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin