España

País vasco. el sector de la discapacidad espanol y europeo rinde homenaje al primer presidente del cermi, alberto arbide

SAN SEBASTIÁN, 15 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) rindieron este viernes un homenaje al primer presidente del Cermi, Alberto Arbide, en el marco de la reunión del EDF en San Sebastián.

Alberto Arbide Mendizábal, activista donostiarra, presidió el Cermi desde 1997 a 2002 y tras este periodo representó al Cermi ante el EDF como responsable de Relaciones Internacionales.

Comenzó su compromiso con la causa de las personas con discapacidad y sus familias en la década de los años 60, en su ciudad y provincia natales, y así lo ha mantenido extendiéndolo a España y a Europa durante cincuenta intensos años.

El acto, celebrado en el auditorio del Aquarium de San Sebastián, contó con la presencia del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y del presidente del EDF, Yannis Vardakastanis, quienes se encargaron de recibir al homenajeado.

También han asistido la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino; el presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta, y el vicepresidente de Cermi y presidente de Feaps, Juan Cid, entre otras personalidades.

Además, el presidente del Cermi hizo entrega a Alberto Arbide de la distinción ‘Mejor Amigo de la Discapacidad’, ya que, en el marco del aniversario de la creación del Cermi y del EDF, que se celebra este año, las dos plataformas representativas de la discapacidad en España y en Europa han querido reconocer y agradecer públicamente a Alberto Arbide su trayectoria al servicio de la causa de la inclusión y de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

(SERVIMEDIA)

15-JUN-12

RBA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin