España

El Gobierno de Ceuta prescindirá del 60% de sus asesores a partir del 1 de julio

Juan Vivas (PP)

El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP) prescindirá con carácter inmediato, a partir del 1 de julio, de diez asesores, el 60% de su personal eventual, medida "de contención del gasto" con la que la estructura de personal eventual al servicio del Ejecutivo local quedará limitada al equipo de Presidencia que se compondrá de tres áreas: una de carácter "eminentemente técnico", otra de "documentación y comunicación" y la Secretaría particular.

Según ha explicado el Gobierno ceutí a través de un comunicado de prensa, el ahorro que supondrá esta reducción del personal eventual se eleva a "300.000 euros anuales", un ajuste "que se suma a otras decisiones adoptadas por el Ejecutivo, como la rebaja de los salarios del 15% aprobada en mayo de 2010 y la reducción de más del 25% en el coste de altos cargos y trabajadores eventuales aplicada esta misma legislatura".

El Área Técnica se dedicará a la elaboración de informes y estadísticas, a la preparación de reuniones y a la correspondiente coordinación entre distintas áreas". Estará dotada de dos personas: un titulado superior en Derecho y un auxiliar que quedarán bajo la tutela del director general de Presidencia, un funcionario del grupo A.

Del Departamento de Documentación y Comunicación formarán parte dos licenciados en Ciencias de la Información y un auxiliar; y en cuanto a la Secretaría particular de Presidencia, la compondrán "dos personas de la absoluta confianza del presidente".

"Con esta decisión", ha explicado el Ejecutivo, "se sigue avanzando por el camino de la contención del gasto, un compromiso adquirido ante la coyuntura de crisis que el Ejecutivo afronta con el Plan de Sostenibilidad y el Plan de Ajuste que, aprobados por el Pleno de la Asamblea, suponen una garantía de la suficiencia financiera de la Administración manteniendo como prioridades las políticas sociales, el empleo estructural y los servicios básicos.

Rebaja salarial

El Gobierno ha querido "reconocer y agradecer su trabajo, dedicación e implicación durante el tiempo que han prestado sus servicios" a la decena de personas que dejarán los puestos de libre designación que venían ocupando hasta ahora.

El Ejecutivo ceutí aplicará también a finales de este mes una rebaja salarial de entre el 3% y el 6% a los más de 500 trabajadores de su sector público empresarial.

Según el informe de Intervención que justifica la legalidad de la aplicación de esta reducción, la Administración local debe efectuar recortes por importe de aproximadamente 16,5 millones de euros, más del 6% de su Presupuesto anual, para asegurar el cierre del ejercicio con estabilidad presupuestaria a la vista de la caída que están registrado los ingresos de la Ciudad Autónoma.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

antonio
A Favor
En Contra

el ayuntamiento de ceuta se caracteriza por el enchufismo y por sueldazos de gente incompetente... Habría que reducirlo al mínimo...

Puntuación 2
#1
jaime
A Favor
En Contra

No es prescindir de ningun puesto, es tener sentido común, el gobierno de Ceuta esta sobredimensionado. Está bien que un equipo de Gobierno tenga asesores, pero eso si, personas cualificadas, y no utilizar esa figura para dar un sueldo todos los meses a los que pegaban carteles en campaña electoral y sin disponer de titulación alguna, en algunos casos carecer incluso del graduado escolar

Puntuación 0
#2