Buscar

Camacho (PP) pide al Síndic de Greuges "que siga el ejemplo de Dívar y dimita"

17/06/2012 - 14:30

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado al Síndic de Greuges, Rafel Ribó, "que siga el ejemplo de [el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo] Carlos Dívar y dimita".

GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)

La dirigente ha criticado los 60 viajes internacionales que Ribó ha realizado en los últimos tres años y ha subrayado que "Catalunya también tiene que ser ejemplo ético", ha informa el partido en un comunicado.

Camacho ha hecho estas afirmaciones durante su intervención este domingo en la clausura del Congreso del PP de Girona, en el que ha resultado reelegido Enric Millo con un 93,5% de los votos.

La líder popular se ha mostrado convencida que el PP se convertirá en segunda fuerza al Parlament a las próximas elecciones, ya que ofrece una tercera vía "al desastre del tripartito y el radicalismo independentista de CiU".

En ese sentido, ha reclamado a CiU que vuelva a la centralidad: "CiU siempre ha querido ser el pilar del catalanismo y ahora se está convirtiendo en el palo en las ruedas de la Catalunya plural y próspera", ha considerado.