España

Pérez Reverte: "Si de nuestro entusiasmo laboral depende, de la crisis nos va a sacar Rita la Cantaora"

El escritor Arturo Pérez Reverte, siempre polémico, ha arremetido este domingo contra la burocracia administrativa. El escritor según cuenta en sus tweets se ha desplazado esta mañana hacia un ayuntamiento para realizar unas gestiones burocráticas.

A la llegada del escritor al ayuntamiento comenta que vio una cola con "diecinueve personas esperando. Una sola mesa con una señora joven y desbordada, atendiendo. Miro a mi alrededor y veo tres mesas vacías con objetos sobre ellas. Pero nadie allí. Me temo lo peor".

Reverte se acercó a la funcionaria y le preguntó que dónde estaban sus compañeros, a lo que la trabajadora respondió que ahora venían, que habían salido a hacer unas gestiones. Todo esto durante su horario de trabajo, debería haber 4 personas trabajando y sólo había una.

El escritor termina diciendo en sus últimos tweets que "si de nuestro entusiasmo laboral depende, de la crisis no nos va a sacar ni rita la cataora". "Si cada español que curra trabajase de verdad las ocho horas diarias por las que cobra a fin de mes" Otro gallo cantaría... Seguramente eso es lo que piensa pero no ha dicho Reverte.

comentariosforum48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chus
A Favor
En Contra

Bien por Reverte!, se la suda y por eso dice lo que dice. A mi me pasó lo mismo hace poco en Pontedeume (A Coruña) y me tuve que aguantar porque no ganas nada, nada más que desprecios. Aquí os quería ver yo a muchos valientes en un Ayuntamiento tan pequeño.

Puntuación 15
#25
Apuntelo
A Favor
En Contra

Trabaja mas un burro en bajada que el gremio español. No me líes .todo es un sin numero de trabas. . Las cosas de palacio van despacio.

Entre menos me responsabilicen mejor para mi.

Después del uno el dos.hay voy a almorzar. Vaya que eficaci.

Todo una vida de garantías .el funcionario pago su oposición no tienen consciencia .

Puntuación 5
#26
Zurkov
A Favor
En Contra

Gatsby:

En nuestra querida España, el como se trbaja va por zonas. En unas no se da un palo al agua, funcionario o no funcionario.

En otras, que el jefe no te vea que levantas la vista del trabajo, pues enseguida te mandan otro para ayer, seas o no seas funcionario.

Ahora dime. ¿Cual de las Españas tirará para alante?

Puntuación 1
#27
Apuntelo
A Favor
En Contra

Trabaja mas un burro en bajada que un funcionario Español .ya se gano para toda la vida el cargo y de ahí nadie lo saca. Me estresa todo y todo me lía .otra después del uno el dos y así......

Las cosas de palacio van despacio .Un funcionario son miles .los que nos llevan de cabeza .que vagabundería.si me paso un pueblo perdonen.la verdad jode.

Puntuación -2
#28
payaso!
A Favor
En Contra

¡payaso!

Puntuación -8
#29
Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Yo no digo que hay alguna excepción pero a mí, el fontanero me arregla el baño,bien,el panadero hace buen pan el frutero me da buena fruta,el peluquero me corta bien el pelo y cuando tengo que hacer gestiones me las solucionan bien.Basta ya de que todos los españoles somos malos que ya está bien. Bueno los banqueros y politicos si que lo están haciendo mal.

Puntuación 2
#30
monsalud
A Favor
En Contra

Tiene razón, nosotros, mi comunidad, llevamos cerca de dos años para que nos den una licencia de obra para hacer una reforma en un portal, pues lo hemos tenido que hacer de otra forma, despues de gastarnos un dinero en tramites, el arquitecto solo iba los jueves. De verguenza. Ah! No hemos untado a nadie? saben si tiene algo que ver?

Puntuación 9
#31
Julio
A Favor
En Contra

Esta misma sensación he tenido yo cuando he ido a la caja insular de ahorros de Canarias, hoy bankia. Fila del copin, turnomatic de pescadería y solo una de las tres ventanillas funcionando. Gracias que le queda poco.

Puntuación 9
#32
antonio
A Favor
En Contra

Lo mejor es cobrar por rendimiento y al mismo tiempo con apción a paro, pues otros gallos cantarian pero todos el rendimiento estaria segurado,

Puntuación 6
#33
Gobernator
A Favor
En Contra

No dice nada nuevo, que los funcionarios son unos parásitos que no dan puñetero golpe y son una lacra para el país es algo que sabemos el resto de los españoles.

Puntuación 4
#34
Angel
A Favor
En Contra

Estoy totalmente deacuerdo contigo. los funcionarios de españa rinden solo un 50 porciento incluuso menos.

Puntuación 4
#35
Usuario validado en elEconomista.es
fcojavilm
A Favor
En Contra

Podemos tomarnos a mal esto que cuenta Reverte ...pero es la realidad pura y dura. El problema es que es una realidad que también se extiende al ámbito de las empresas privadas.

Podemos escuchar esto de personas que nos pueden caer mejor o peor , podemos pensar que todos nuestros males son debidos a unos cuantos politicos de uno u otro color que nos gobiernan ...lo cual es verdad en parte.

Sin embargo la la cruda realidad es que aún hay personas que en este país no se ganan lo que cobran. Es duro pero todos en nuestro fuero interno lo sabemos. Sabemos que detras de la crisis financiera esta la crisis real, la economica, la que tiene que ver con eso que llamamos productividad , esfuerzo , honradez con los que nos pagan , juego limpio para no hacer trampas ni permitirlo al que en el trabajo se toca simple y llanamente las narices.

Puntuación 15
#36
Un funcionario indignado y al que nadie enchufó en su puesto
A Favor
En Contra

Yo no digo que haya ecepciones pero a mí, el fontanero me arregló el desagüe de la cocina mal, el panadero mete mas agua que harina en el pan, pero lo vende como si la proporción fuera a la inversa. El frutero y verdulero vende la fruta a cinco veces el valor al que lo ha comprado en origen al productora. El peluquero me corta bien el pelo, pero cobra lo mismo si corta el pelo a un beatle o a un calvo. Y cuando tengo que hacer gestiones tengo que hacer la misma cola que cualquier otro español. Basta ya de pensar que de los males de este país tienen la culpa los funcionarios. La empresa privada funciona peor que el sector público. Sólo teneis que ver como funcionan los servicios privatizados.

Puntuación 4
#37
Alfonso
A Favor
En Contra

¿y él cuánto trabaja? ¿dónde ficha?

Puntuación -1
#38
Edmundo Dantés
A Favor
En Contra

Siempre he sido seguidor de Arturo Pérez Reverte y suelo coincidir bastante con él. Sin embargo, me temo que Reverte -aunque tiene razón en cuanto al presunto funcionamiento de la administración- generaliza demasiado y castiga a justos por pecadores.

El país es poco productivo, es bien cierto, pero no sólo es una cuestión de actitud: también, además del problema coyuntural, existe un problema estructural. Es como el preso que cava en dirección opuesta a la libertad.

Reverte tiene su opinión. No hay que darle más vueltas.

Puntuación 3
#39
vengaya!!!
A Favor
En Contra

¡¡¡¡Yo tambien hablo de los pobres con el yate que tiene él aparcado en el fondeadero y vendiendo libros como churros solo por el renombre que tiene, no por la calidad!!!!

Puntuación -6
#40
VAMOS ESPAÑA!!!!
A Favor
En Contra

Saldremos de esta!!! La Hacienda española quebró 13 veces en 200 años... pasamos por varias revoluciones, pérdidas de colonias, invasiones extranjeras y guerras civiles.... Saldremos de esta seguro!!!!

Paciencia, confianza y bajada de los precios de los pisos... y verán cómo salimos!

Puntuación 7
#41
Rafael
A Favor
En Contra

El único error del artículo es suponer que tanto la señora que estaba trabajando como los presuntos ocupantes de las mesas vacias son funcionarios. En muchas administraciones han colocado a una cantidad ingente a "trabajar" cuando son personal laboral, a dedo y sin oposición . Con la bendición de los llamados sindicatos mayoritarios ya que mucho de ese personal ha sido colocado por los partídos políticos y por estos sindicatos.

Puntuación 5
#42
Lautremont
A Favor
En Contra

Me acurdo un día que te leí en un Semanal del Correo en los que solo escribes jabatadas e historias de barrio caducas llenas de improperios y exabruptos que dan vergüenza ajena, que no aguantabas o te gustaba WILLIAM FAULKNER. El mejor escritor americano del siglo XX y al que como tu ya sabes no le llegas ni a suela de los zapatos.

Reverte me pareció muy normal porque no eres más que un escritor del tres al cuarto, que no da la talla, pedante, que va de progre pero que solo se queda en un casposo trasnochado y de poco seso. Que pases un buen día y deja de hacer el ridículo y mentir inventándote historia baratas.

Puntuación -7
#43
Ole
A Favor
En Contra

Se currará poco y mal, pero hay una fiestaaaa!!!

Puntuación 2
#44
YO
A Favor
En Contra

Otro imbécil como muchos otros, que seguro que intentan evitar pagar los impuestos que le corresponden y que quiere que haya funcionarios trabajando cuando a su alteza se le ocurre acudir a hacer algo allí.

Pues mejor que no trabajen ZP ni Rajoy, porque desde que fueron presidente vean donde nos han llevado.

Puntuación -4
#45
G.C.
A Favor
En Contra

NO ME GUSTA COMO ESCRIBE P.R. PERO TIENE TODA LA RAZÓN ,MUCHOS FUNCIONARIOS SON UNOS PREPOTENTES, INCOMPETENTES, Y E LO TIENEN MUY CREIDO, ESTíN CONTRIBUYENDO A LA RUINA DE ÉSTE PAÍS, PERO SE LES VA A ACABAR EL CHOLLO.

Puntuación 1
#46
santy1902
A Favor
En Contra

pero que es lo que fastidia,lo que dice o que lo diga reverte,por favor hacéroslo mirar.

Puntuación 1
#47
Viva la Republica
A Favor
En Contra

Apoyo al número 41

De la crisis se sale siempre. Lo mejor es hacer una buena revolución. Pero con datos. Cruzar los datos de los políticos y gentes que han tenido acceso a la "caja" pública. Todos aquellos que no puedan justificar patrimonios actuales... se les expropia la diferencia (que vuelva a la "caja pública" de la que, en algún momento, salió) y luego al "trullo" para que la próxima vez se lo piense mejor antes de "meter mano" al dinero de todos. Y habría que cambiar las leyes para que los políticos tengan sueldos "razonables" equiparando sus emolumentos al salario mínimo interprofesional, por ejemplo. Así ellos serían los primeros interesados en hacer que este mínimo fuera cada vez mas alto. Pero para todo esto haría falta, lo primero de todo, hacer una buena revolución. Porque los políticos no permitirán que nada cambie si no es por la fuerza. Que pena de país, que pena de políticos.

Puntuación 1
#48