Buscar

Pérez Reverte: "Si de nuestro entusiasmo laboral depende, de la crisis nos va a sacar Rita la Cantaora"

EcoDiario.es
17/06/2012 - 19:55

El escritor Arturo Pérez Reverte, siempre polémico, ha arremetido este domingo contra la burocracia administrativa. El escritor según cuenta en sus tweets se ha desplazado esta mañana hacia un ayuntamiento para realizar unas gestiones burocráticas.

A la llegada del escritor al ayuntamiento comenta que vio una cola con "diecinueve personas esperando. Una sola mesa con una señora joven y desbordada, atendiendo. Miro a mi alrededor y veo tres mesas vacías con objetos sobre ellas. Pero nadie allí. Me temo lo peor".

Reverte se acercó a la funcionaria y le preguntó que dónde estaban sus compañeros, a lo que la trabajadora respondió que ahora venían, que habían salido a hacer unas gestiones. Todo esto durante su horario de trabajo, debería haber 4 personas trabajando y sólo había una.

El escritor termina diciendo en sus últimos tweets que "si de nuestro entusiasmo laboral depende, de la crisis no nos va a sacar ni rita la cataora". "Si cada español que curra trabajase de verdad las ocho horas diarias por las que cobra a fin de mes" Otro gallo cantaría... Seguramente eso es lo que piensa pero no ha dicho Reverte.


Comentarios 48

#1
17-06-2012 / 20:14
Ni sabemos que queremos ni como pedirlo
Puntuación 46

¿Que es salir de la crisis? ¿Que las cosas fuesen como antes? ¿El ibex a 16.000 puntos? ¿Curro yendo al caribe? ¿5 millones de personas viniendo a trabajar? ¿pagas extras, cheques bebes y 400e? ¿porches cayennes invadiendo las aceras?

#2
17-06-2012 / 20:18
TOPO
Puntuación 103

PUES NO SERÁ POLÍTICAMENTE CORRECTO PARA LA ENORME CANTIDAD DE MEAPILAS DE ESTE PAÍS, PERO ES TOTALMENTE CIERTO.

#3
17-06-2012 / 20:21
Lo que no quieres que sea.
Puntuación -64

PERIÓDICO LAMENTABLE ES LO QUE SOIS. ¿QUÉ HACÉIS BUSCANDO NOTICIAS EN TWITTER? ASCO DE SALSA ROSA.

#4
17-06-2012 / 20:21
politidoidealista
Puntuación 12

Se trata de trabajar poco, ya pagan los inpuestos y trabajan como bu rros los trabajadores de la empresa privada jo jo,

#5
17-06-2012 / 20:23
J. Gatsby
Puntuación -108

Arturo es un notorio neoliberal. Afortunadamente, es parte de una minoría que palidece ante la sólida mayoría sociológica de izquierdas. Espero que llegue un gobierno pro 15-M que le obligue a repartir su fortuna con los demás.

#6
17-06-2012 / 20:27
mere
Puntuación -58

Pero a este no le dieron una sentencia por plagio, o era otro?

#7
17-06-2012 / 20:31
Panfleto
Puntuación -54

Este periodico le debe algo a este tio, que cada mes lo saca en procesion? A mi no me cae, no es nada original, cuando leo algo suyo me parece haberlo leido antes.

#8
17-06-2012 / 20:31
Guinston
Puntuación 24

"Se ha desplazado esta mañana hacia un ayuntamiento para realizar unas gestiones burocráticas" ¿En domingo?

#9
17-06-2012 / 20:32
jp
Puntuación -18

el afoto lo dice tooo toooito.

#10
17-06-2012 / 20:37
luis
Puntuación -18

hombre ayer Sostres hoy P. Rverte venga animo un esfuerzo mas a la redaccion que falta Fede y ya completamos el elenco de cada fin de semana,

#11
17-06-2012 / 20:37
freeman
Puntuación 24

vamos a hacer un ejercicio didáctico para el que aún no entiende en que mundo vivimos.

Si alguien ve que esto no es cierto que lo explique

Empresa privada (no subvencionada)

- Tiene que competir contra las demas empresas

- Vive de lo que produce, es decir de lo que vende

- Para vender tiene que ofrecer mejor producto en calidad precio que su competidor.

- El consumidor es el que manda y el que elige, puesto que es quien decide si el producto es valido o no.

Empresa publica, funcionariado, estado.

- No tiene que competir puesto que es un monopolio publico creado por el gobierno

- Vive de los impuestos, es decir de sacarle dinero a aquellos que producen

- No tiene porque ofrecer un buen servicio puesto que no existe competencia alguna, su trabajo ha sido creado con el dinero de los impuestos (aumento de burocracia)

- El que manda es el gobierno, el que elige y el que decide por ti (escuela que te pertenece, hospital, papeleo que tienes que entregar)

#12
17-06-2012 / 20:40
Puntuación 25

Es curioso que en todo este tiempo que llevamos de crisis no he leído ni oído un comentario respecto a los trabajadores de las sucursales bancarias, “los sucursaleros”. Pero bueno, siempre viene mejor, porque es más fácil, y por eso de que aquí en España si es fácil y gratis mucho mejor, es dar leña siempre a la misma estera. Los sucursaleros han sido los mamporreros de sus banqueros. Son los que han colocado con malas artes, “sabiendo lo que vendían” a la gente, que aunque ésta también debían saber en donde están invirtiendo y no decir luego, es que mire…oiga usted, que no sabía que me estaban engañando…Que sí, que sí, que estos años he estado tan ricamente ganando un 8% de interés, pero ahora no…Pues eso que no sabía nada y que me lo devuelvan a costa de que por mi ignorancia lo paguen el resto de los ciudadanos.

Bueno…a lo que iba. Estos SUCURSALEROS viven como Dios y nadie les critica por el gran daño que han hecho, no los funcionarios. Los sucursaleros tienen un horario absolutamente de risa, de 9 a 14, y encima no vayas a hacer gestiones después de las 12 de la mañana por que ya no se puede y tienes que ir al día siguiente. Cobran una pasta, tienen como 16 pagas al año, se benefician de un interés del 0,5 o 1% para hipotecas, las casas embargadas buenas se las quedan ellos por cuatro duros, etc, etc. Critican a la funcionaria que estaba sóla atendiendo al público. Pero por favor, es que el Reverte esté no ha ido nunca a una sucursal a media mañana? Suele haber una sóla persona y el resto vacío. Y si hay una mesa ocupada, no te creas que te llaman diciendo si necesitas algo, parecen que no trabajan allí. A no ser que tu te acerques y le dices que sí te puede atender, que normalmente te dicen que sí, y piensas tú…Joder con el huevón este, nos ve esperando cola y no es capaz de llamar a la gente para atenderlas. Y que decir de sus conocimientos sobre los productos bancarios. He trabajado dando soporte a esta gente, los sucursaleros, y jamás vi tanto inútil por metro cuadrado. Y a nivel personal lo mismo. Cuando voy a hacer alguna consulta es que te sacan de los nervios lo incompetentes que son. Sabemos nosotros más de sus productos y operativa que ellos mismos. Y que decir de sus prejubilaciones a los 55 años, cuando los demás tenemos que estar hasta los 70 currando.

En fin, que esta gente, gran culpable de la crisis y han pasado absolutamente de puntillas sin nadie que les señale con el dedo. Joder que país!

#13
17-06-2012 / 20:43
jose
Puntuación 7

Funcionarios = Vagos = Trabajo para toda la vida = cobrar a fin de mes y no cansarse mucho, como es para toda la vida = Aprobaron una oposición (como: A dedo, recomendado politico, recomendado sindical, Familiar de algun cargo, le enchufo un amigo, le diheron las preguntas por un favor familiar, sabe Dios por que esta ahi).

#14
17-06-2012 / 20:46
Sara
Puntuación 11

Qué información tan completa y poco sesgada, no está sacada de contexto en absoluto... qué vergüenza. Para los tentados de criticar desde la ignorancia, que primero conozcan la opinión de Reverte a través de lo que él escribe, tweets, artículos o novelas, y no mediante periodicuchos como este en el que añaden comentarios como     " Otro gallo cantaría... Seguramente eso es lo que piensa pero no ha dicho Reverte." ¿Dónde está la seriedad y el rigor informativo? Bah... 

En cuanto al pro-15M, muchas gracias por la aclaración. Pensaba que el 15M era un movimiento ciudadano contra la putrefacción de los políticos, en el que todo el mundo, independientemente de sus ideas, tenía cabida. Pero la gente como tú cada día pone de relieve que hace mucho que el 15M pasó del plano social al político y en él ya solo encajan unos pocos...

#15
17-06-2012 / 20:49
luis
Puntuación 7

Funcionarios al Paro los 2/3 del numero actual, ni se notara, para lo que hacen.

#16
17-06-2012 / 20:55
freeman
Puntuación 10

El sistema financiero es un sistema privilegiado por los gobiernos y bancos centrales. En el 2001 manipularon los tipos de interes a la baja sin sustento de ahorro creando una burbuja credicitia que en paises como españa o eeuu o irlanda se oriento en el sector inmobiliario.

Los bancos no se mueven dentro del libre comercio, porque no actuan como una empresa más estan respaldados por los bancos centrales lo que les permite tener mas pasivos que activos.

En resumen no hay liberalismo alguno en el sistema financiero si no todo lo contrario.

#17
17-06-2012 / 20:57
mario
Puntuación -18

Este tío es un tontaco muy bien pagado y se lo acaba de inventar, contra mas daño haga mejor le pagan, a ver si tiene cojones de decir donde ha sido, Reverte dilo, cobarde!!!!

#18
17-06-2012 / 20:57
Sara
Puntuación 20

Para YOSIPAGO... precisamente la semana pasada Reverte estuvo criticando a todos esos sucursaleros... opinaba que, a parte de todos esos consejos de administración de las Cajas, también habría que llevar ante la justicia a esos sinvergüenzas que se han dedicado a engañar a jubilados y abuelos con la gran estafa de las preferentes. Afortunadamente, sí queda gente como Reverte que se dedica a denunciar estas vergüenzas. Aunque su manera de expresarse incomode a cursis y políticamente correctos.

#19
17-06-2012 / 21:03
J. Gatsby
Puntuación 1

Un tema que no comenta D. Arturo es la incongruencia ideológica de los funcionarios. Casi todos están apuntados a sindicatos comunistas y votan al PSOE. Lo que aplaudo. Pero luego, casi todos cobran sueldazos de más de mil euros. Cuando yo propongo quitarles 400 euros a cada uno de los tres millones de funcionarios para dar un pequeño subsidio a los necesitados se ponen como fieras. Eso da una idea de lo poco austeros que son.

#20
17-06-2012 / 21:14
sin solucion
Puntuación -17

Al economista deberia darle verguenza sacar a este señor cada dos semanas.

No teneis ideas, sois penosos.

#21
17-06-2012 / 21:16
a sus pies
Puntuación 0

Pues pasate por la AEAT, que ya verás como te hacemos una inspección y te quedas encantado

#22
17-06-2012 / 21:23
Evidencias
Puntuación 10

Eso que relata lo hemos vivido muchas veces todos.

#23
17-06-2012 / 21:39
SIN REMEDIO
Puntuación 12

A MI ME HA PASADO MUCHAS VECES EXACTAMENTE LO MISMO QUE CUENTA, INCLUSO EN ALGUNA OCASION HE INSISTIDO EN QUE ME ATENDIERAN Y SE LAS SABEN YA TODAS, SON UNA BANDA DE ZANGANOS DE MUCHO CUIDADO, QUIEREN COBRAR MUCHO Y TRABAJAR POCO O NADA, PERO DE TODOS LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN EN COMPARACION AL SECTOR PUBLICO NO DICEN NADA. CON GENTE ASI Y ENCIMA BLINDADA NO TENEMOS NADA QUE HACER Y NI HABLAR DE SER COMPETITIVOS

#24
17-06-2012 / 21:48
wotan66
Puntuación 6

Genio y figura, pero a quién le debiera de haber preguntado es al Jefe de la Funcionaria en cuestión (si es que estaba)

#25
17-06-2012 / 22:17
Chus
Puntuación 15

Bien por Reverte!, se la suda y por eso dice lo que dice. A mi me pasó lo mismo hace poco en Pontedeume (A Coruña) y me tuve que aguantar porque no ganas nada, nada más que desprecios. Aquí os quería ver yo a muchos valientes en un Ayuntamiento tan pequeño.