España

Suma Flamenca acaba con la celebración de 20 espectáculos de baile y 3 de cante, interpretados por figuras del flamenco

La VII edición del festival flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca llega a su fin con una programción compuesta por 20 espectáculos de bailes y 3 de cante, interpretados por destacadas figuras del flamenco, que podrán disfrutarse en diversos espacios de la región entre el 26 y 30 de junio, según ha informado este domingo la Comunidad en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La cantaora catalana de origen gitano, Montserrat Cortés, cerrará el festival con la presentación de 'Por mí misma, un espectáculo donde vuelve la mirada a sus raíces de tradición flamenca desde la perspectiva del tiempo transcurrido y con la serenidad que le da el momento de madurez artística en el que se encuentra.

En su programa cantará martinete, taranto, solea por bulerías, seguiriya, tango y alegrías, acompañada por la guitarra de Víctor Márquez 'Tomate'. El espectáculo se celebrará el sábado 30 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural Paco Rabal.

FIGURAS DEL ARTE JONDO EN LOS TABLAOS

Los tablaos flamencos que colaboran en Suma Flamenca presentarán una programación repleta de bailaores, guitarristas y cantaores en las 20 actuaciones que ofrecerán en estos cinco últimos días del festival.

Siguen brillando las 'Noches brujas' del Corral de la Morería, que como colofón a la espléndida programación, ha propuesto el sábado 30 de junio a las 1.30 horas de la madrugada, Flamencos de Morón, que presentarán su nuevo trabajo discográfico. Herederos del sonido de Diego del Gastor, brindarán una fiesta flamenca para cerrar de forma espectacular las Noches Brujas.

Entre semana actuarán en el Corral de la Morería Lucía 'La Piñona' con Juan Andrés Maya, Patricia Ibáñez con Abel Harana y Belén López con David Coria.

A su vez, Alfonso Losa, Vanesa Coloma, Víctor 'Tomate', Juañares, Ángel Gabarre, Ana Romero, Tacha y Paco Cruz son el elenco de cantaores, bailaores y guitarristas que participarán en el Palacio del Conde de Miranda y en doble pase a las 20.30 y 23 horas, ofreciendo todos los días el espectáculo flamenco de 'Las Carboneras'.

Además, la cita flamenca de la Plaza Santa Ana está en el tablao 'Villa Rosa' con sus valiosos artesonados, ambientado como una de las salas de la Alhambra granadina. Allí, el baile de Soraya Clavijo y el cuadro flamenco de la sala, llenará las noches del 26 al 30 de junio.

Una especial mención merece 'Casa Patas' que, realizando un atrevida programación en los 'Pellizcos flamencos' con estrellas reconocidas, presenta esta semana a la cantaora Triana Heredia, que cuenta con una colaboración de lujo, Estrella Morente, en su actuación del jueves 28 a las 00.30 horas.

También estarán en su escenario, ya durante la semana, Laura Rozalén, Paco Hidalgo, Juan Debel, Saúl Quirós, Juan José Amador, Juan Jiménez, Carlos de Jacoba y El Bocadillo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin