España

Twitter, contra Sanidad: "Pajín llevaba 'Power Balance' y Ana Mato nos manda a 'NaturHouse'"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Foto: Archivo

Las declaraciones de la ministra de Sanidad en las que ha apuntado a que se sustituirán algunos medicamentos para afecciones leves por "alguna cosa natural" no han pasado desapercibidas. Todo lo contrario. Ana Mato se ha convertido en protagosnista absoluta en lo que va de día de cientos de comentarios de usuarios de redes sociales que han reaccionado a estas palabras.

La idea parece que no solo no ha gustado sino que ha indignado a más de uno. Las declaraciones de Mato durante un foro de Farmaindustria en las que ha anunciado esta "limpieza" de fármacos para enfermedades leves para menguar la deuda sanitaria no han sido bien recibidas. "Ana Mato sustituye medicinas por remedios naturales. Ahora cuando te duela la barriga te recetarán un chupito de Anís en vez de un Almax" responde en Twitter @mierdademundo.

Y así cientos de comentarios inundan la red social Twitter, que ha hecho de Ana Mato y #ForoAnaMato dos de los 'trending topics' del momento.

Medidas... y reacciones

"Leire Pajín llevaba una 'Power Balance', y Ana Mato nos va a mandar a 'NaturHouse'. Lo del ministerio de Sanidad es un cachondeo", dice @lescp mientras que @Hispamail apunta que "Lo que faltaba ya: la ministra Ana Mato se mete a chamán y empieza a recetar hierbas y hongos a la tribu. Tenemos lo que nos merecemos".

Son solo tres ejemplos del descontento ante esta medida anunciada el mismo día en que Mato ha anunciado que, actualmente, hay cerca de 200.000 personas en España que no pagan por sus medicinas porque utilizan la tarjeta de un pensionista para adquirirlos gratis.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Roche
A Favor
En Contra

A esta tía lo único que pasa es que la farmaceútica suiza Roche ya no le fía más pedidos por que no paga al contado.Roche dió una rueda de prensa hace un mes diciendo que se había acabado el chollo.

Puntuación 19
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Se podría recetar ella misma algo para la vista, durante mucho tiempo tuvo en su garaje un Jaguar de su ex-marido(Gurtel) y ni se dió cuenta.

Se creen que somos imbéciles.

Puntuación 42
#2
FUERA CHORIZOS TODOS
A Favor
En Contra

PFUERA TODOS CHORIZOS INUTILES, CUANDO EL PUEBLO TENGAMOS LA CAJA DE HACIENDA VAIS COBRAR MIER,DA . LADRONES

Puntuación 16
#3
uno
A Favor
En Contra

Ningún problema, que sea todo de pago. Pero entonces yo ya no pago más impuestos.

Puntuación 20
#4
zack
A Favor
En Contra

Miguel tu comentario es simplemente Genial jajajajaja

Puntuación 13
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Que vergüenza si tuviera que le debira de dar.....verdad Rosendo

Puntuación 5
#6
Y
A Favor
En Contra

4 ESO MEJOR AHORA QUE ESTAN ELLOS , YA VAMOS PAGAR TODO Y SIN SERVICIOS INSUMISION TOTAL A LA HACIENDA PUBLICA.

Puntuación 11
#7
Paco
A Favor
En Contra

Nos lo cambiarán por agua!!

Puntuación 9
#8
zack
A Favor
En Contra

Has heredado los ministerios de Pajin y Aido y las estas honrando señora ministra que Nivel.

Puntuación 7
#9
skywalker
A Favor
En Contra

Claro mujer, la gripe se pasa con vino hirviendo, y despues en la cama con tres mantas por encima, y al dia siguiente a funcionar. Como mi abuelo decia.

Puntuación 14
#10
Caronte
A Favor
En Contra

Por supuesto,si tienes bronquitis crónica y/o asma,vete un tiempo a la sierra,donde hay aire puro,si tienes hemorroides nada mejor que un baño de asiento con malva y menta,si estais estreñidos,una buena enema(que no cura pero entretiene),y no os olvideis de las cataplasmas!

Puntuación 7
#11
pperoshonrraos
A Favor
En Contra

prueba a tomarte en ayunas dos platos de caracoles pero co cascara a ver si t cagas luego , so estreñia

Puntuación 3
#12
viltres
A Favor
En Contra

Desde luego está mujer es ímbecil,y pagan a un montón de asesores para esto,se ha extraño ver a estos-as individos-as,de ministros,no había nada mejor,no lo entiendo.

Puntuación 6
#13
preferentes
A Favor
En Contra

No será dificil aplicarle a ella la receta, en lugar de un buen pene natural se lo harán con uno de madera, al fin y al cabo va a sentir lo mismo......

Puntuación 3
#14
CARCEL YA
A Favor
En Contra

SI HUBIERA JUSTICIA, MUCHOS POLÍTICOS ESTARÍAN EN LA CARCEL

Puntuación 6
#15
Pravda
A Favor
En Contra

Estamos a un paso de ir al consulta con el Chaman del barrio.

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
sin nombre
A Favor
En Contra

VAYA MANADA DE INUTILES QUE NOS GOBIERNAN;SOLO LES FALTA SACAR UN DECRETRO POR EL CUAL TODO AQUEL QUE SE PONGA ENFERMO Y QUE HAYA QUE COSTEAR SU MEDICACION POR LA SEGURIDAD SOCIAL SERA FUSILADO AL SIGUIENTE AMANECER;OJO!SI PUDIESEN,LO DARIAN.QUE TRABAJEN Y PAGUEN IMPUESTOS LOS CIUDADANOS PARA QUE ELLOS SE PASEEN EN LOS COCHES OFICIALES.MUCHOS ESTARAN "ORGULLOSOS" DE HABER VOTADO A ESTA MIERDA,AUNQUE LOS OTROS POR AHI ANDARIAN

Puntuación 1
#17