España

Diputación de Álava destina un total de 300.000 euros a subvencionar clubes y agrupaciones deportivas

La Diputación foral de Álava ha aprobado destinar un total de 330.000 euros a la convocatoria de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas adscritos a federaciones alavesas para actividades, desplazamientos, deporte femenino y deporte juvenil.

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La convocatoria persigue dotar a estos colectivos de los medios económicos necesarios para su participación en campeonatos o actividades federadas de carácter territorial, autonómico o nacional, así como para el fomento del deporte femenino y juvenil federados.

Para ello, se han dispuesto cuatro programas sobre cuya base los clubes y agrupaciones deportivas puede optar a las subvenciones. El primero, dotado con 206.552 euros, irá destinado a sufragar las actividades correspondientes a la participación en campeonatos o actividades federadas y oficiales, con lo que se excluyen los partidos amistosos.

El segundo, que cuenta con 66.073 euros, está pensado para financiar los desplazamientos realizados para la participación en campeonatos o actividades federadas y oficiales.

Por su parte, el tercero tiene como objetivo fomentar el deporte femenino federado (22.950 euros), mientras que el cuarto busca el impulso del deporte juvenil federado (34.425 euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin