España

Lissavetzky denuncia el "olvido" que sufre Puente de Vallecas puesto que las inversiones están a niveles de hace 15 años

Pide que se tomen medidas urgentes del barrio porque "existe riesgo de exclusión social"

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado al Ayuntamiento de Madrid por dejar en el "olvido" el barrio de Puente de Vallecas con una reducción de inversiones, que a su juicio están en niveles de hace 15 años, lo que ha generado el deterioro de las condiciones de vida del barrio.

En este sentido, el grupo municipal socialista sostiene que los "recortes" de inversión en el barrio ha generado el deterioro evidente de al menos 20 espacios públicos, entre los que se encuentran el bulevar de Peña Gorbea, la Plaza del Cine y el Ecobarrio situado en la calle Martínez de la Riva.

Así se ha pronunciado Lissavetzky durante una visita a Puente de Vallecas, acompañado por el diputado autonómico Juan Barranco, el responsable socialista del distrito, Pablo García-Rojo, y el edil socialista encargado de urbanismo, Marcos Sanz.

BOTELLA SOLO QUIERE UN "MADRID DE POSTAL"

En este sentido, Lissavetzky ha afeado que el equipo de Gobierno de Ana Botella apueste por el "Madrid de postal" mientras que la periferia sufre recortes de inversión que, en el caso de Vallecas, implican además situaciones de "riesgo de exclusión social".

Por tanto, el portavoz del PSOE insta al Ayuntamiento a aplicar de inmediato medidas como la mejora de la accesibilidad y la movilidad en el transporte público, puesto que el casco antiguo sufre a su juicio "graves problemas de aparcamiento" y los coches "invaden aceras y espacios peatonales creando inseguridad y deteriorando la zona".

Asimismo, ha reclama políticas para incentivar el tejido empresarial del barrio a fin de que "pueda salir a flote el pequeño comercio y la mediana empresa que cumplen una función de equilibrio social". También ha instado a apostar por la educación pública en la zona ante los altos índices de fracaso y absentismo escolar.

Lissavetzky ha remarcado que la limpieza del barrio "deja mucho que desear", que los robos se han multiplicado y constata el deterioro de la convivencia vecinal. "Vallecas necesita a toda prisa programas para crear empleo", ha apostillado luego.

También ha denunciado el retraso del ARI de San Diego y la rehabilitación del Área de Planeamiento de Sierra Toledana. Sobre la situación del Ecobarrio de Puente de Vallecas, el portavoz socialista ha manifestado el "abandono" de este proyecto dado que las únicas actuaciones ejecutadas han sido gracias a las partidas del Plan E.

Al respecto, el PSOE recuerda que el proyecto de urbanización se aprobó en junio de 2007 y que, pese a que la urbanización está prácticamente finalizada, la ejecución completa del nuevo barrio no está prevista hasta el año 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin