España

Una diputada sufre amenazas en Twitter y pide más control de redes sociales

La Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidió una reforma. Foto: Archivo

La diputada nacional del PP de Segovia Beatriz Escudero ha alertado de la necesidad de mantener control sobre contenidos de las redes sociales tras los graves insultos que le ha propinado un usuario en Twitter, que le dedica calificativos como "facha", entre otros, en respuesta a un comentario sobre el descenso del desempleo.

"Es lamentable. Cuando lo he recibido he pensado que todavía nos queda mucho para ser tolerantes y respetarnos unos a otros las opiniones. Además no estaba diciendo ninguna mentira sino un dato publicado en el Instituto Nacional de Empleo, casi 100.000 parados menos en este mes, y lo he trasladado porque es una buena noticia", ha declarado en declaraciones a la Cadena COPE.

Alta intolerancia

Escudero, quien ha considerado los descalificativos una "intolerancia tremenda", ha manifestado su preocupación por que estos comentarios y actitudes puedan llegar a personas muy jóvenes que utilizan habitualmente las redes sociales y ha incidido en la necesidad de hacer todo lo posible para tener un buen control en estos espacios, con el fin así de impedir que lo menores "estén en manos de personas como éstas".

La diputada segoviana, quien hizo públicos los insultos a través de Facebook y Twitter para difundirlo entre la gente y con el ánimo de que el autor de los mismos "sienta vergüenza", ha indicado que aún está pensando si denunciar los hechos para evitar que vuelvan a ocurrir y dado que la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales.

En las redes sociales han sido muchos sus seguidores los que han enviado mensajes de ánimo a la representante en el Congreso.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Terminator
A Favor
En Contra

Esto es sólo el comienzo. Con la que estáis liando l@s polític@s, demasiado pacifismo ha mostrado el pueblo español. En otra época la plaza ya tendría la guillotina preparada

Puntuación 7
#1
Paredon
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo con el número 1

Puntuación 2
#2