El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha creado su propio bufete de abogados en Madrid, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El objetivo es promover la "justicia universal".
Otro de los objetos de la institución creada al amparo de Garzón será "potenciar en España y en el conjunto de la comunidad internacional una cultura de activismo, promoción, desarrollo y defensa de los derechos humanos" según El Mundo
Según publica hoy el BOE, la fundación, con una dotación de 30.000 euros, tiene la misión de "desarrollar programas de investigación, de formación y de prácticas sociales en el área de los derechos humanos".
De esta forma, el ahora ex magistrado, recientente condenado por las escuchas ilegales en el 'caso Gürtel' a 11 años de inhabilitación y consecuentemente expulsado de la carrera judicial, constituyó el pasado 1 de junio la sociedad Ilocad, S. L., en la que aparece como único administrador.
Shlomo Ben Ami, exministro de Asuntos Exteriores de Israel y exembajador de Israel en España, es el vicepresidente de la nueva fundación.