España

El Principado replica al Gobierno central que trabajan con el único escenario de reducir el déficit al 1,5% del PIB

Ante las últimas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo asturiano ha querido destacar que trabaja con el único escenario de reducir el déficit al 1,5% del PIB este año. En este sentido ha indicado que con este propósito, ha elaborado un Plan Económico Financiero que será evaluado en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), prevista para este mes pero aún no convocada.

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa el Ejecutivo regional ha recordado que el presidente del Principado, Javier Fernández, se comprometió en su discurso de investidura a reordenar el sector público (fundaciones, sociedades y empresas con participación del Principado).

Además han manifestado que el Plan Económico Financiero incide también en esta cuestión y, entre otras medidas, como la revisión del objeto social de la Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (SERPA), la reordenación de los instrumentos de promoción; la supresión del Instituto de Estadística; la enajenación de la participación en Sedes; la enajenación de las participaciones en varias sociedades y la reducción de las aportaciones presupuestarias a la RTPA.

El Gobierno asturiano considera que las medidas propuestas en el Plan Económico Financiero -entre las cuales está la reducción del sector público- garantizan el cumplimiento del objetivo de déficit público previsto legalmente. "Este es el único escenario con el que trabaja en la actualidad el Gobierno asturiano", ha incidido el Principado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin