Buscar

Elecciones. cinco eurodiputados que iban en las listas cambiarÁn bruselas por madrid

10/03/2008 - 15:19

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Los cinco eurodiputados que iban en listas electorales al Congreso de los Diputados en las elecciones generales y que han resultado elegidos tienen previsto renunciar a sus actas en Bruselas para poder ocupar sus puestos en el Hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Fuentes socialistas indicaron a Servimedia que los dos eurodiputados del PSOE que se presentaban para el Congreso, Elena Valenciano, que iba de número nueve por Madrid, y Joan Calabuig, número tres por Valencia, dejarán sus actas de diputados en el Parlamento Europeo para poder tomar posesión de sus escaños en Madrid.

Por su parte, desde el PP apuntaron que los tres eurodiputados, Ana Mato y Cristóbal Montoro, números 3 y 6 por Madrid, y Luisa Fernanda Rudi, cabeza de lista por Zaragoza, harán lo mismo que sus compañeros socialistas y cambiarán Europa por Madrid.

Durante este mes de marzo se producirá el relevo en las listas europeas, tras la salida de estos cinco parlamentarios.

En el caso del PSOE, Valenciano será sustituida por el malagueño Juan Fraile, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, mientras que Calabuig será reemplazado por Martí Grau, siguiente en la lista y hasta ahora asistente del eurodiputado socialista Raimon Obiols.

El Partido Popular correrá la lista para realizar las sustituciones y decidirá dentro de unos días quiénes ocuparán las vacantes de Mato, Montoro y Rudi. Carlos Iturgáiz, que iba de último en la lista del PP por Vizcaya, seguirá en Bruselas porque no ha salido elegido para formar parte de la representación popular en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 MML/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias