España

Nuria Espert será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid

La actriz y directora, Nuria Espert será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, una distinción que ya estaba tomada hace varios meses aunque se ha dado a conocer este miércoles.

EL ESCORIAL, 11 (EUROPA PRESS)

Espert ha mostrado su agradecimiento en los Cursos de Verano de El Escorial, donde se ha hecho pública la mención y en los que ha participado ofreciendo la conferencia 'García Lorca en mi carrera y en mi vida'.

"Estoy muy agradecida y emocionada por el honoris causa, me llenó cuando lo supe de una gran emoción porque es poco habitual para las personas de mi profesión, recibir un honor académico", ha declarado.

La actriz también ha confesado una lucha personal para que teatro y universidades "se dieran un apretón de manos, pero aún haciendo todo lo que hemos podido los resultados son todavía pobres".

"Soy una mujer de teatro y por lo larga que ha sido mi carrera represento ese mundo teatral de cultura que entraña tantas de las artes que componen el mundo cultural", ha dicho la actriz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin