España

El Rey: "Cualquier otra persona estaría aún de baja pero yo tengo que currar"

El Rey de España junto a Margallo, Soria y Spottorno. Foto: EFE

El Rey ha señalado hoy que, tras una intervención quirúrgica como a la que él tuvo que ser sometido el pasado abril, "cualquier otra persona estaría aún de baja. Pero yo -ha recalcado- tengo que currar".

Don Juan Carlos ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistas en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que se ha trasladado a Moscú junto con una delegación de empresarios.

El monarca, que fue operado en dos ocasiones en abril de su cadera derecha a consecuencia del accidente que sufrió tras una caída en Botsuana, ha aludido a su actividad diaria para insistir en que él tiene que estar trabajando cuando cualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones aún estaría de baja.

"Exportar, exportar y exportar"

Don Juan Carlos se ha referido al objetivo de su viaje a Moscú para favorecer la labor de las empresas españolas, pero ha hecho hincapié en que, con independencia de su desplazamiento, lo que han de hacer estas empresas es abrir oficinas en el exterior para cerrar contratos.

Para el Rey, la solución de las empresas españolas pasa por "exportar, exportar y exportar", y ha puesto como ejemplo el caso de Navantia en Australia, ya que este país ha encargado dos fragatas después de haber visto allí evolucionar sobre el terreno a este tipo de buques.

Don Juan Carlos ha hecho referencia también al hecho de que después de muchos años haya viajado junto él en el avión de la Fuerza Aérea Española un grupo de periodistas y ha comentado que ya tenía ganas de que eso ocurriera.

En su viaje a Moscú, el rey tiene previsto exponer al presidente ruso, Vladimir Putin, el interés español en participar en los ambiciosos planes de infraestructuras y transporte, en especial, la construcción de la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo.

Don Juan Carlos, quien ha viajado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, recibirá de manos de Putin el Premio Estatal de Rusia por su papel en la transición española en favor de la reconciliación.

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otro pringao
A Favor
En Contra

Tenga cuidado que con la reforma laboral que le hicieron firmar por que en Telefónica han despedido a dos compañeros por el articulo 52d del Estatuto de los Trabajadores (Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes,) y eso que la sentencia en los juzgados ha sido improcedente"¦

Anda, anda"¦.! Pero si usted es el suegro de Sr. Urdangarín, si lo despiden de donde está por el 52d, lo manda telefónica, por ejemplo, de consejero a Botsuana y solucionamos dos elefantes de un tiro"¦

Puntuación 6
#25
pepe
A Favor
En Contra

La casa real se ha bajado el sueldo un 7%,no os parece un gesto suficientemente importante,pero ahora se va Rusia para interceder por el Ave para que la hagan empresas españolas,si cae esa breva,las empresas premiaran bien a nuestro querido rey dandelo ese 7% de comisión que él dada la situación económica habia decidido quitarse,y por cierto algo pillará del reciente contrato de Urdanga por timofónica.Y haber si puede ser que no censuren algunos comentarios.

Puntuación 9
#26
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Puntuación 2
#27
cualquier persona
A Favor
En Contra

¿Me está llamando vago, majestad?

Puntuación 3
#28
Peka
A Favor
En Contra

Solo a un hipócrita, se le ocurriría hacer un comentario tan desafortunado.

Con los 8.260.000 € que estamos obligados a pagarles todos los españoles, más los gastos que impunemente descarga en los presupuestos de los distintos ministerios cuyo importe nadie conoce, ya que para ello cuenta con la complicidad de los políticos corruptos que se lo permiten "“impunemente- y sin ningún tipo de control, debería Vd. estarse calladito, y pensar en que podría ser de utilidad al Pueblo que le mantiene así como también a toda su inútil familia, en lugar de lanzar ese "“repito- desafortunado comentario.

¿Por qué no explica durante cual misión oficial se produjo el accidente?

De los múltiples accidentes que se produjo, ¿existe alguno que se haya producido en actos de trabajo, o que se pudieran considerar accidente laboral?

No se moleste en pensar, que al no estar acostumbrado, igual se "accidenta", le voy a ayudar: NINGUNO, ya que Vd. no HA TRABAJADO NUNCA, algo de lo que también puede sentirse orgulloso, su inútil hijo.

Que espera obtener de este nuevo proyecto de tren?

En el de la Meca, no le fue del todo mal: (2) Ferrari, cuyos gastos pasarán a ser totalmente de nuestra cuenta (a través de Patrimonio del Estado) como el Fortuna y todos sus demás caprichos, amén de otras "atenciones" que le permitirán continuar situándose entre los mejores posicionados en la lista de las mayores fortunas mundiales, de la revista Forbes.

Para terminar, cuidado con los osos y el vodka, haber si tenemos que organizar nuevamente un viaje de "rescate" relámpago, y enterarnos de algún detalle del que de otro modo, no nos hubiésemos enterado nunca.

Puntuación 3
#29
guuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa
A Favor
En Contra

que bueno ver al rey currando pa los pobres "MILLONARIOS CLARO" ya que a los pobres que les den, eso es de buen borbon.

Puntuación 0
#30
alex
A Favor
En Contra

Este Sr. sólo dice sandeces. Y encima tiene palmeros que le ríen la gracia.

Puntuación 3
#31
republica por logica
A Favor
En Contra

Hay una pequeña esperanza, lo demuestran estos comentarios y su publicacion,este individuo designado a dedo por Franco no tiene la mas minima legitimidad, y es mas seria de justicia saber de donde proviene su fortuna ,claro que antes de eso este individuo organizaria un golpe de estado,es la historia de siempre,Gadafi fue una mustra de lo que son estos individuos cuando ya no tienen quien les proteja,de poco les sirven sus fortunas y sus pistolas de oro.

Puntuación 3
#32
pirateya
A Favor
En Contra

Tu currar jaja.. me tomas por ji

Puntuación 0
#33
Proletario
A Favor
En Contra

En Rusia puede aprender sobre la vida y gobierno de los autocrátas como los zares, también cazaban, vivían a costa del pueblo, protegían a los ociosos y enviaban a sus habitantes a morir en las crisis o en la guerra, aunque el final no fue muy bonito.

Puntuación 0
#34
antxoni
A Favor
En Contra

con la que está cayendo, querido monarca mío, iria a trabajar hasta con una piedra en el riñon... Pero este buen hombre, sabe lo que es trabajar en la empresa privada?? como se permite dar lecciones a nadie... es increible...

Puntuación 3
#35
YO
A Favor
En Contra

DECLARADA PERSONA NON GRATA CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA

Que no pise Mallorca. Un personaje así, que no paga por sus delitos, es una persona non-grata.

Si se atreve a venir, boicot total y manifestaciones en su residencia.

Pasaló

Puntuación 4
#36
a la cárcel
A Favor
En Contra

Este elemento, cuando "kurra" es cuando caza elefantes y se "trabaja" a la corina. El resto del tiempo trabaja descansando y protege a todos los corruptos de su familia. El perfecto "padrino". Así va este país....ñ.

Puntuación 4
#37
Antonio
A Favor
En Contra

Bueno, ya han empezado la campaña publicitaria. Ahora y tras los desmanes de la Casita Real vamos a tener Rey y abnegación real hasta en la sopa... Unos cuantos millones más a cargo de la ciudadanía (existe eso en hispanistán?) para lavar la imagen de El Gran Vividor. Hay que joderse con la olímpica desvergüenza de la casta política,y los medios que la publicitan. Id y que os follen a todos.

Puntuación 1
#38
pigforever
A Favor
En Contra

Cada tres meses el Rey nos deja una frasecita así, de con cinco palabrillas, pronunciada con tono humilde y que de el pego para que los españoles piensen que, en el fondo son buena gente, honestos y sencillos... y alguna gente todavía se lo cree

Puntuación 4
#39
MAMANDURRIO
A Favor
En Contra

Este Rey curra mas que vosotros que solo os dedicais a mirar Internet para criticar.

Puntuación -8
#40
A Favor
En Contra

Este rey se toca los huevos a dos manos, nos roba y mata elefantes.

Puntuación 3
#41
antonio
A Favor
En Contra

Si consigue en Rusia, el contrato para el ave, se le perdona cacerias invitado por multimillonarios y todo.

Puntuación -3
#42
Sara
A Favor
En Contra

expórtate, expórtate y expórtate!!

Puntuación 3
#43
Drago
A Favor
En Contra

Un comentario en una conversación informal debería ser tratado, por periodistas serios, como "off the record". Convertirlo en una noticia es tener ganas de sembrar cizaña...

Puntuación -1
#44
A Favor
En Contra

A VER SI VA A SER ESTE TIO FREELANCCE, USEA AUTONOMO... QUE ESOS SI QUE CURRAN ESTANDO BIEN JODIDOS... HALA SEÑOR MIO, MONTE LA SILLA DEL CABALLO Y VAYASE CON SU AMIGO BUSH, Y AZANAR A DARSE UNA GUERTA...

Puntuación 0
#45
Harto
A Favor
En Contra

Sigue la CANALLA política y BORBÓNICA, haciendo campaña.

HDLGP, gobierno, borbones y medios de comunicación vendidos.

No os quepa duda.

Lo pagaréis.

Puntuación 1
#46
el nem del inem
A Favor
En Contra

Pero, ¿que tu has trabajado alguna vez, Juancar?... Que yo sepa, tu vives gracias a los que trabajan o han trabajado, no gracias a tu propio trabajo.

Puntuación 2
#47