España

El Rey: "Cualquier otra persona estaría aún de baja pero yo tengo que currar"

El Rey de España junto a Margallo, Soria y Spottorno. Foto: EFE

El Rey ha señalado hoy que, tras una intervención quirúrgica como a la que él tuvo que ser sometido el pasado abril, "cualquier otra persona estaría aún de baja. Pero yo -ha recalcado- tengo que currar".

Don Juan Carlos ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistas en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que se ha trasladado a Moscú junto con una delegación de empresarios.

El monarca, que fue operado en dos ocasiones en abril de su cadera derecha a consecuencia del accidente que sufrió tras una caída en Botsuana, ha aludido a su actividad diaria para insistir en que él tiene que estar trabajando cuando cualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones aún estaría de baja.

"Exportar, exportar y exportar"

Don Juan Carlos se ha referido al objetivo de su viaje a Moscú para favorecer la labor de las empresas españolas, pero ha hecho hincapié en que, con independencia de su desplazamiento, lo que han de hacer estas empresas es abrir oficinas en el exterior para cerrar contratos.

Para el Rey, la solución de las empresas españolas pasa por "exportar, exportar y exportar", y ha puesto como ejemplo el caso de Navantia en Australia, ya que este país ha encargado dos fragatas después de haber visto allí evolucionar sobre el terreno a este tipo de buques.

Don Juan Carlos ha hecho referencia también al hecho de que después de muchos años haya viajado junto él en el avión de la Fuerza Aérea Española un grupo de periodistas y ha comentado que ya tenía ganas de que eso ocurriera.

En su viaje a Moscú, el rey tiene previsto exponer al presidente ruso, Vladimir Putin, el interés español en participar en los ambiciosos planes de infraestructuras y transporte, en especial, la construcción de la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo.

Don Juan Carlos, quien ha viajado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, recibirá de manos de Putin el Premio Estatal de Rusia por su papel en la transición española en favor de la reconciliación.

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rhapsody27
A Favor
En Contra

Cualquier persona no se rompe la pata yendo a cazar elefantes a Boswana, muy señor mio, se la rompe trabajando como un negro, y en acto de servicio a su empresa, y no en actos lúdicos y a costa del contribuyente español, como usted. Le remito a sus palabras: ¿Por que no se calla?

Puntuación 111
#1
froilan
A Favor
En Contra

mejor que curre, no vaya a se que lo echen a la calle!

Si es que la reforma laboral ha puesto las cosas dificiles hasta para la casa real!! Pobrecito SUMAJ!!

Puntuación 52
#2
Nabuco
A Favor
En Contra

No se si sabe en que país vive o si es un cínico redomado.Podría explicarle un caso particular en que tras un operación con prótesis incluida, a los tres meses una inspectora médica me presionaba y a los cuatro me dió el alta pese a casi no poder andar y ser la primera vez que estaba de baja como autónomo. Eso sí, cada vez que iba a su cita, la muy perra había salido a tomar café o a la compra. No se preocupe, no volverá a ocurrir.

Puntuación 70
#3
Ivan el rojo
A Favor
En Contra

Cualquiera que tuviera tantas bajas y trabajara tan poco ya esta en la pu.ta calle... ¿Verdad su majestad?....

Puntuación 92
#4
Yo
A Favor
En Contra

Qué abnegado. No cambiaría yo mis mil eurazos y 12 horas diarias de curro por sus miserables 8 milloncitos y trabajando unas horitas estrechando manos.

Abnegado trabajador. Eso es lo que necesitamos para salir de la crisis!!!

Puntuación 76
#5
luis
A Favor
En Contra

Con lo que cobras y las plebendas sociales/económicas que teneis cualquier españolito de a pié tambien lo haría ¿Porqué no te callas? y te vas con la concubina a llorar un poco

Puntuación 64
#6
Jose
A Favor
En Contra

Encima, cachondeo... Estos chulitos que nos gobiernan y viven de lujo a nuestra costa creo que están provocando todo lo que pueden para ver hasta donde aguantamos los españoles sus chulerías. Pues que tengan cuidado, que la cosa no está para bromas. Cualquier chispa puede hacer estallar un gran incendio.

Puntuación 55
#7
Marí­a de la O
A Favor
En Contra

Disculpeles Su Majestad

Estos plebeyos no están a la altura de comprender las abnegaciones y renuncias de su vida

Le deseo una pronta mejoría y todos mis parabienes por los logros que Ud y su familia están alcanzando para el país

Qué penita!!

Puntuación 13
#8
ATILA
A Favor
En Contra

este i.n.u.t.i.l. la carretilla, el pico y la pala, la ha visto en fotografia

Puntuación 14
#9
Pepin
A Favor
En Contra

Cualquier persona a tu edad ya estaría jubilado cobrando una pensión de 700 euros, con dificultades para llegar a fin de mes y no chupando del bote y cobrando un pastizal para andar de comilonas, cacerias y hoteles 5 estrellas recorriendo lugares.

Puntuación 47
#10
superpicha
A Favor
En Contra

Cállate ya maldito vividor de mierdaaaaaa!!!!

Puntuación 15
#11
PPIOOO
A Favor
En Contra

Si mi curro fuese tb irme a comer por ahi tampoco me daba de baja.

Puntuación 17
#12
David Valladolid
A Favor
En Contra

No entiendo como sigue existiendo monarquía en pleno s. XIX.Espero que muy pronto terminen como los reyes de Francia o en el mejor de los casos se vayan al exilio y así ahorrarnos una buena pasta que gastan esta familia y siguen incrementendose como conejos!!!!!!!

Puntuación 13
#13
Harto
A Favor
En Contra

HDLGP

Puntuación 16
#14
miratu
A Favor
En Contra

No se de que se queja la gente, cualquier persona con ese C.I. tendría paga.

Puntuación 10
#15
Usuario validado en elEconomista.es
pacochin
A Favor
En Contra

yo solo puedo decir lo siguiente jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaa

Puntuación 12
#16
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...........si sigue trabajando no va a quedar un elefante vivo.

Puntuación 19
#17
Carmen
A Favor
En Contra

Todo el que espere que los de la foto lo saquen de la crisis, merece lo que proporcionan, pena, ignorancia y miseria.

Puntuación 11
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Alonso_81
A Favor
En Contra

Que el jefe de estado como están las cosas ahora mismo en el país haga semenjante comentario... porque no se dedica a "sus labores" que parece ser que alguna tiene y deja ya de salir en los medio diciendo pantomimas, una vez más queda demostrado en manos de quien estamos todos los españoles, que gente con tan poco sentido comun, tenga un poco de respeto por el proletariado don Juan Carlos...

Puntuación 14
#19
Encaracolado
A Favor
En Contra

Y después de sus declaraciones ,y saber que el accidente fue por cazar elefantes, debemos de reirle la gracia, 5000000 de parados, subida de IVA, políticos corruptos, y manteniendo una casa real que mas de uno seguramente no entiende por que tenemos pagarles las vacaciones a toda la familia, referéndum ya sobre si o no a la monarquía.

Puntuación 31
#20
Preguntón ???
A Favor
En Contra

Pero ... este tío tiene la cara de piedra ???

es bobo ???

o cree, que todos los demás somos bobos ???

Puntuación 13
#21
fiuuuuuuuu
A Favor
En Contra

Ahí, con un par! Andando a tres metros sobre el suelo!

Currar dice el tío... :-))))) Amos no jodas, no insultes la inteligencia del personal, Juancar. Currar, anda ya.

Yo también voy a currar mucho este verano en la playa.

Puntuación 9
#22
juancor
A Favor
En Contra

Sí, qué pinta de insufrible tiene el sillón de la foto. No hay quien lo aguante, qué mal se debe ir en el avioncito privado que les pagamos todos a esta panda.

No te canses, majo. Qué campechano es nuestro Rey...

Puntuación 7
#23
Rocky
A Favor
En Contra

Pues deja tu puesto a algún parado, aunque siendo tan duro no sé si habría muchos voluntarios. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 8
#24
Otro pringao
A Favor
En Contra

Tenga cuidado que con la reforma laboral que le hicieron firmar por que en Telefónica han despedido a dos compañeros por el articulo 52d del Estatuto de los Trabajadores (Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes,) y eso que la sentencia en los juzgados ha sido improcedente"¦

Anda, anda"¦.! Pero si usted es el suegro de Sr. Urdangarín, si lo despiden de donde está por el 52d, lo manda telefónica, por ejemplo, de consejero a Botsuana y solucionamos dos elefantes de un tiro"¦

Puntuación 6
#25