España

Cabello reprocha a Torrijos que critique los ajustes del Cuerpo de Bomberos tras ser "causante" del "problema"

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha afirmado, ante las declaraciones del portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que "Torrijos parece que es un 'ovni' que acaba de aterrizar al Consistorio cuando los problemas que hoy día tienen los bomberos vienen arrastrando de años atrás en los que el ha estado gobernando como teniente de alcalde. Problemas que se deben a la pésima gestión del anterior gobierno".

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Rodrigo Torrijos había avisado de una reducción de dos millones de euros en las partidas destinadas al Cuerpo de Bomberos, con un descenso del 20 por ciento desde el pasado mes de marzo en el número de efectivos que prestan servicio en los parques.

Cabello, ante estas declaraciones, ha destacado en un comunicado que "hay que recordarle por tanto Torrijos que él es uno de los causantes de la situación y de los problemas que hoy tienen los bomberos, problemas que no han sabido solucionar cuando han gobernado. Este gobierno desde que ha llegado a la Alcaldía lo único que está haciendo es trabajar para resolver los conflictos laborales existentes".

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla ha resaltado que "la seguridad de los ciudadanos está totalmente garantizada, ya que el Cuerpo de Bomberos cuenta con unos magníficos profesionales que garantizan la seguridad de los ciudadanos".

Cabello ha mostrado su extrañeza de que "Torrijos se preocupe ahora por los problemas de los bomberos y no lo haya hecho en los años que ha estado gobernando". Asimismo el delegado de Seguridad y Movilidad ha recordado que "se han dado pasos muy importantes en un año al dar respuesta a asuntos de urgencia tales como la reforma del Parque Central, que se había convertido en una reivindicación histórica del Cuerpo de Bomberos". De igual modo, ha apuntado que ya se le han abonado unos tres millones de euros en concepto de productividades atrasadas y se han desbloqueado convocatorias de nuevas plazas para incrementar la plantilla pendientes desde la convocatoria 2007/2008. En concreto, desde el pasado 7 de mayo se están realizando las pruebas selectivas para 79 plazas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin