España

Los diputados de la Asamblea de Madrid renuncian a la paga extra de Navidad con tensiones

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez. Foto: Archivo

Los diputados de la Asamblea de Madrid renunciarán a la paga extra de Navidad de 2012 en la línea de la medida que afectará a los trabajadores públicos, han informado representantes de los Grupos Parlamentarios en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

No obstante, esta medida no ha estado exenta de polémica, ya que los grupos parlamentarios de PP, IU y UPyD han firmado un documento conjunto para renunciar a esta paga de diciembre de 2012 y el secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho que ellos han presentado otra en el mismo sentido.

En concreto, según han explicado fuentes socialistas, ellos pretenden que este dinero no se lo quede la Institución, sino que vaya a parar al colectivo minero.

El PP lo ve "coherente"

Tras la celebración de la Diputación Permanente, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que la decisión es "coherente con las medidas de austeridad" que se han aprobado que los diputados, que también viven de un sueldo público, aunque sea temporalmente, también renuncien a esta paga.

"No entendemos que el PSOE no haya querido estampar su firma en el mismo documento. Debe de ser que antes de firmar algo donde esté la firma del PP prefieren no hacerlo", ha añadido.

IU habla de "oportunismo"

Por su parte, la diputada de IU Eulalia Vaquero ha señalado que esto ya viene dado como Organización en el Congreso de los Diputados, donde hubo un acuerdo de todos los partidos. "Respetamos el oportunismo de otros de traerlo aquí, pero ya está aprobado en el Congreso de los Diputados", ha remarcado.

Por último, el portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos ha explicado que renuncian ya que "lógicamente si no la van a cobrar el resto de los funcionarios", ellos "tampoco" la deben cobrar.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No: a los mineros
A Favor
En Contra

¿Y por qué al colectivo minero que viven a cuenta gorra del bolsillo de los demás?

Puntuación 4
#1
XANDRA
A Favor
En Contra

Cambiemos algo para que nada cambie. Aquí lo que sobran son decenas de miles políticos y sus familiares y amigotes instalados como asesores, funcionarios y empleados de los chiringuitos (incluidas TV) que han montado en todo el territorio nacional. Con eso, se acabó la crisis en un 80%.

Puntuación 6
#2
Leandro Gado
A Favor
En Contra

NO ME LO CREO

Esa pasta solo va a cambiar de capítulo. Se la llevarán por otro lado. ¿Los mineros? Ay que risa.

Puntuación 1
#3