España

Más de 100 niños con y sin discapacidad disfrutarán de un Campamento de Integración en Cubillos del Sil (León)

Más de 100 niños con y sin discapacidad de entre 6 y 16 años disfrutarán del 2 al 15 de agosto de un Campamento de Integración en la localidad de Cubillos del Sil, en la comarca leonesa de El Bierzo, organizado por Aspaym Castilla y León y la Fundación Vodafone España.

PONFERRADA (LEÓN), 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización de 'El bosque de los sueños' los participantes proceden de distintos lugares de España y contarán con la supervisión de 55 voluntarios y monitores especializados, que actuarán como agentes primarios de socialización para todos los participantes en el campamento, a la vez que se encargarán de la atención, apoyo y cuidado del diseño, preparación y desarrollo de las actividades de ocio.

Según las mismas fuentes, el objetivo es "la inclusión e integración de jóvenes y niños con discapacidad en un ambiente distendido, adaptado y supervisado junto con otros jóvenes de su edad".

Las actividades previstas alternan iniciativas de carácter cultural con otras más lúdicas como excursiones por Ponferrada (León), talleres de decoración y manualidades, piscina o carreras en un circuito de karting.

'El Bosque de los Sueños' es una parcela de 10.000 metros cuadrados que cuenta con 15 cabañas, cinco de ellas domotizadas. Esta instalación sirve para albergar "de manera permanente y durante todo el año" a grupos de jóvenes y niños con discapacidad que llevan a cabo diversas actividades con carácter integrador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint