Unos 400 trabajadores municipales se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde han llevado a cabo una pequeña cacerolada, para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 300 de ellos y que también afectará a otros 150 de las empresas municipales del Consistorio jerezano.
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
A la concentración, que ha sido convocada por los propios empleados a través de las redes sociales, han acudido igualmente miembros de los grupos de la oposición en el Consistorio jerezano, así como los representantes de las diferentes secciones sindicales.
Nieves Calvillo (CGT), presidenta del comité de empresa, ha señalado a Europa Press que durante la semana los representantes de las secciones sindicales se trasladarán a las diferentes delegaciones municipales --este martes le tocará a la de Urbanismo-- para conocer qué criterios han seguido los responsables de las mismas a la hora de determinar qué empleados son más o menos susceptibles de ser incluidos o no en el ERE.
Igualmente, se llevarán a cabo cortes de tráfico en diferentes puntos de la ciudad y concentraciones durante la celebración del pleno municipal del viernes. Además, Calvillo afirma que se ha planteado convocar una huelga, que deberá ser aprobada en una asamblea que se podría llevar a cabo en los próximos días.
Relacionados
- Trabajadores de la Diputación Foral de Bizkaia e IFAS se concentran este martes contra las medidas de recorte
- Trabajadores de la UZ se concentran contra "el ataque sistemático a empleados públicos"
- CCOO y UGT se concentran en Banca Cívica y La Caixa y hacen caravanas de vehículos contra las "presiones" a trabajadores
- Economía/Transportes.- Trabajadores de Aena se concentran en el hotel Hilton de Madrid contra el plan de viabilidad
- Trabajadores de limpieza y recogida de basuras se concentran este sábado contra la política del Ayuntamiento