España

Discapacidad. ninos con discapacidad intelectual participan en campamentos inclusivos de madrid

- Gracias a la colaboración de Feaps Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Niños con discapacidad de entre 4 y 14 años participan este verano en campamentos urbanos inclusivos impulsados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con la colaboración de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid).

Según informaron este martes el consistorio y Feaps Madrid, los campamentos, que comenzaron el pasado mes de junio y finalizarán en agosto, pretenden promover la participación de los pequeños con discapacidad intelectual en las colonias deportivas municipales.

Esta participación es posible gracias a la firma de un acuerdo entre Feaps Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo que establece que los campamentos a los que se incorporen niños con discapacidad contarán con personal técnico de apoyo especializado, con el fin de garantizar una correcta atención y un servicio de calidad que facilite el objetivo de la inclusión social.

Además, se desarrolla un campamento específico para personas con discapacidad intelectual en colaboración con la Fundación Gil Gayarre, dirigido a personas con necesidad de apoyo extenso o generalizado.

Feaps Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo vienen colaborando en la realización de campamentos urbanos de verano desde 2004.

(SERVIMEDIA)

24-JUL-12

IGA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint