España

Diputación de Álava destina casi 400.000 euros a la atención psicológica ante situaciones de violencia de género

La Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han prorrogado el convenio para la atención psicológica y orientación jurídica ante situaciones de violencia de género. El coste total asciende a 497.161 euros, de los que la Diputación aporta 398.683 euros.

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Ambas instituciones colaboran desde 2000 en el desarrollo de los servicios de atención psicológica a mujeres que hayan sido víctimas de malos tratos o agresiones sexuales. Asimismo, se atiende a hombres agresores en el contexto familiar y se desarrolla un servicio de orientación jurídica a mujeres.

Puesto que el plazo de vigencia del último convenio finaliza, el Consejo de Diputados ha acordado prorrogar el mismo para el ejercicio 2012 con un coste total de 497.161 euros. De dicha cantidad, la Diputación se hará cargo de 398.683 euros, mientras que el Consistorio vitoriano aportará 98.478 euros.

Además, el Instituto foral de Bienestar social se ha comprometido a sufragar el gasto de alquiler y funcionamiento del local donde se prestan los servicios de atención psicológica y jurídica en Vitoria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin