España

Carlos Martínez Mínguez, reelegido secretario general del PSOE de Soria con el 98,2% de los votos

Carlos Martínez Mínguez ha sido reelegido este sábado secretario general del PSOE de Soria con el 98,2 por ciento de los votos en el XIV Congreso Provincial que los socialistas han celebrado en la localidad de Tardelcuende.

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El escrutinio de los 55 votos que se han emitido (el 100 por cien de los delegados) ha sido rotundo, ya que 54 delegados han optado por la candidatura de Martínez Mínguez, la única que se ha presentado, y sólo uno ha sido blanco.

De este modo, el también alcalde de Soria ha comenzado hoy el tercer mandado completo después de que en el año 2002 fuera elegido por primera vez secretario general de los socialistas sorianos en un Congreso Extraordinario convocado con motivo de la escisión del partido que se produjo en aquel año.

Visiblemente emocionado y respaldado por el secretario regional del PSCL, Julio Villarrubia, Carlos Martínez ha agradecido a sus compañeros de partido el apoyo que la han demostrado al revalidarle como máximo responsable de los socialistas sorianos.

"Gracias de corazón por reiterar vuestra confianza y concederme el orgullo de representar a este partido", ha destacado el alcalde de la capital soriana.

NO HAY DESENCUENTROS

En este sentido, el secretario del PSOE de Soria ha descartado cualquier desencuentro con el partido en Castilla y León a pesar de que "ha habido voces que han intentado confrontarnos", ha asegurado Martínez Mínguez dirigiéndose a Villarrubia y mencionando al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Estamos en una misma organización y tenemos los mismo objetivos", ha zanjado el secretario de los socialistas sorianos.

La situación económica del país y en especial el desempleo han sido el hilo conductor del discurso de Carlos Martínez Mínguez, una vez proclamado secretario general del PSOE de Soria.

"El PSOE ha tenido siempre un papel determinante en la lucha de los derechos de los trabajadores", ha asegurado el socialista, por lo que, en su opinión, "debemos continuar desempeñando ese papel de alternativa a la derecha, es la tarea de los socialistas".

Carlos Martínez Mínguez ha criticado las actuaciones del Gobierno central, con cuyas medidas "nos ha embarcado en un proceso de retroceso y en un clarísimo ajuste ideológico".

Para el secretario del PSOE de Soria, "en democracia sólo hay un camino, que es recuperar la confianza en la política con mayúsculas".

El dirigente socialista ha defendido "los derechos sociales, el entorno rural y los municipios" y ha abogado por "un partido más feminista, que también defienda a nuestros mayores y genere oportunidades para nuestros jóvenes".

Asimismo, Carlos Martínez ha apostado por incrementar "la formación y la participación" dentro del partido y por potenciar a las agrupaciones locales socialistas y aumentar su número.

Por último, el reelegido secretario de los socialistas sorianos ha aludido al eslogan del XIV Congreso Provincial del PSOE de Soria: "Más valores, más partido, más democracia".

NO A LAS "IDEAS DE LABORATORIO"

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha cargado en su discurso contra la política del Partido Popular "en un Gobierno que en siete meses está haciendo el mayor daño a los derechos de los ciudadanos".

"No basta con lanzar ideas de laboratorio, con escribir y decir lo que la gente quiere oír. Tienen que ser los hechos, porque si no, no nos van a creer", ha significado.

En este sentido, Julio Villarrubia ha abundado en que "si se ve a Rajoy, González Pons o Soria no se les puede creer, porque irradian política de laboratorio".

Villarrubia ha enviado "un saludo de ánimo" a los asistentes del XIV Congreso Provincial, "aunque los tiempos no ayuden, pero hay que dar la cara y la talla".

EL ANFITRIÓN

El alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor, ha sido el anfitrión de este decimocuarto congreso del PSOE, ya que es el regidor de uno de los municipios sorianos históricamente socialista.

Corredor, el primero en intervenir al inicio del Congreso, ha recordado que Tardelcuende es "como una revivida Numancia, en el sentido figurado del socialismo. Espero que no tengamos el mismo final".

Y es que desde 2003 el PSOE ha ganado todas las elecciones que se han convocado en este municipio de los Pinares Llanos sorianos.

"En las bases está el partido, la esencia misma del partido", ha subrayado Corredor, argumento que le ha servido para recordar a los asistentes que "la principal asignatura pendiente del PSOE es recuperar la confianza de los ciudadanos, porque no tenemos enemigo en el PP, no es adversario".

Para terminar su alocución, el alcalde de Tardelcuende ha enviado un mensaje a sus compañeros socialistas: "Cuando las cosas se pongan difíciles y se necesite ayuda y aire puro, siempre nos quedará Tardelcuende".

El XIV Congreso Provincial del PSOE ha contado con la participación de todas las agrupaciones locales socialistas, excepto las de Arcos de Jalón y Tierras Altas, así como con la asistencia de dirigentes de los sindicatos y de las organizaciones agrarias, mientras que no ha habido representantes de la patronal soriana.

No ha faltado al cónclave de los socialistas de Soria el presidente de honor del partido, Luis Cabrejas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin