Buscar

Cinco civiles muertos y cuatro soldados de la OTAN heridos en Afganistán

AFP
12/03/2008 - 17:42

Cinco civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron y cuatro soldados extranjeros resultaron heridos en diferentes episodios de violencia ocurridos este miércoles en Afganistán, informaron fuentes oficiales.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN anunció que dos mujeres y dos niños murieron cuando sus soldados respondieron a un ataque en el sur del país.

"Trágicamente, un grupo de civiles fue alcanzado por los disparos, que causaron la muerte a dos mujeres y dos niños", señaló la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un comunicado que no precisaba el lugar exacto del incidente.

Un atentado suicida reivindicado por los talibanes contra un convoy de soldados canadienses en pleno centro de la ciudad de Kandahar, en el sur, dejó un civil muerto y un militar de esa nacionalidad herido, anunció un portavoz de la ISAF, el capitán Mark Gough.

Los talibanes, los milicianos integristas que estuvieron en el poder entre 1996 y 2001, reivindicaron el ataque.

En otro incidente ocurrido en la provincia meridional de Zabul, una bomba colocada al pie de la carretera hirió a tres soldados rumanos de la ISAF a bordo de un vehículo, dijo el ministerio de Defensa rumano en Bucarest.

Los heridos se encuentran estables, según la misma fuente.

En la provincia de Fará (oeste), la policía buscaba a cinco de sus miembros desaparecidos en enfrentamientos con los talibanes, dijo un comandante de policía local que cree que uno de los agentes fue asesinado por sus captores.

Finalmente, en la provincia de Herat (en el oeste), donde hay desplegadas fuerzas españolas, los talibanes destruyeron el martes por la noche una antena de telefonía móvil, la quinta en dos semanas en todo el país.

El atentado se produce después de que los talibanes amenazasen con destruir instalaciones de este tipo que permiten, según ellos, localizar los escondrijos de los rebeldes.

strs-sak/bmk/dfg/al/Jz

Contenido patrocinado

Otras noticias