España

González recuerda que las recomendaciones para la operación salida "son medidas necesarias para garantizar la seguridad"

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recordado a los conductores en la segunda jornada de la operación salida de agosto que las recomendaciones de conducción "son mucho más que recomendaciones, son medidas necesarias para garantizar su seguridad".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así se ha manifestado González al término de una prueba de conducción segura llevada a cabo en las pistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en la que él mismo ha participado de copiloto en uno de los vehículos, pudiendo comprobar la diferencia entre una conducción segura, a velocidad constante y respetando la distancia de seguridad, y una conducción imprudente, con acelerones y frenazos y sin respetar la distancia de seguridad.

También ha experimentado cómo reacciona ante un imprevisto un vehículo que no lleva la adecuada presión en las ruedas, en cuanto a la adherencia en una superficie mojada.

González ha aconsejado a los conductores que tengan su coche en perfectas condiciones para viajar y se aseguren de que la presión de los neumáticos es correcta, ya que tanto el estado inadecuado del vehículo o de los neumáticos y la conducción imprudente hacen que haya más riesgo de accidente.

Igualmente, les ha pedido que observen las normas y recomendaciones de tráfico, tales como no ingerir alcohol, utilizar cinturones de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco, ya que todo "esto junto al estado de las carreteras es lo que hace que la seguridad aumente".

González ha asegurado que "la Comunidad de Madrid ha hecho de la seguridad en las carreteras madrileñas una de sus prioridades", lo que le ha llevado a duplicar el presupuesto para esta materia desde el año 2003, alcanzando en el año 2012 la cifra de 65,5 millones de euros.

De esta forma, se han desarrollado tanto grandes proyectos de construcción y desdoblamientos de vías y de conservación de las carreteras, así como actuaciones dirigidas a colectivos específicos, como los motoristas, para evitar las amputaciones provocadas por guardarrailes, ha precisado González.

El vicepresidente de la Comunidad ha recalcado que el número de víctimas mortales de accidentes de tráfico en las carreteras de la región se ha reducido un 70 por ciento en la última década y que la siniestralidad ha bajado un 45 por ciento de enero a mayo de 2012.

Según ha indicado, pruebas como la realizada este miércoles permiten no sólo extraer recomendaciones para los conductores sino también experiencias a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo actuaciones que mejoren la seguridad en las carreteras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin