Buscar

Colonial, mayor ganancia del Ibex-35 al subir un 15,31 por ciento, tras el acuerdo del fondo dubaití

EFE
12/03/2008 - 7:03
Cotizaciones relacionadas
COLONIAL 56,50 -1,05%

Madrid, 12 mar (EFE).- Los títulos de Inmobiliaria Colonial protagonizaron hoy la mayor ganancia del Ibex-35 al subir un 15,31 por ciento, después de confirmarse que los accionistas de la compañía llegaron a un acuerdo con el fondo soberano Investment Corporation of Dubai (ICD).

Al cierre de mercado, los títulos de Colonial se cambiaban a 1,13 euros, igual que a las diez de la mañana, frente a los 0,98 euros que marcaban al cierre de la sesión del lunes, pues ayer estuvo suspendida de cotización.

No obstante, este precio no llega a alcanzar los 1,19 euros por acción que propuso ayer el fondo dubaití como contraprestación en el acuerdo alcanzado con los principales accionistas de la inmobiliaria.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó esta mañana la suspensión y las acciones de la inmobiliaria fijaron el primer precio a las 9.00 horas, después de media hora de subasta, en 1,12 euros, catorce céntimos más si se compara con el cierre del lunes.

Desde entonces y hasta el cierre del mercado, los inversores intercambiaron cerca de veintiún millones de títulos por un valor próximo a 23,7 millones de euros.

La CNMV permitió la vuelta al parqué después de conocerse que el fondo dubaití ICD pagará en efectivo 1,19 euros por acción para quedarse con el área patrimonial, valorada en 6.599 millones de euros.

Mientras, los accionistas de referencia de la inmobiliaria, Luis Portillo y el grupo Nozar, se quedarán con el negocio promotor y de suelo.

En este sentido, los analistas consultados por Efe recordaron que aún está por determinar el precio de dichas acciones y teniendo en cuenta la situación actual inmobiliaria, habría que esperar que los títulos se valoren a la baja, próximos a 0,30 euros.

No obstante, insistieron en que existen "muchas dudas" sobre qué sucederá en el futuro con la compañía y recordaron que mañana se reúne el consejo de la inmobiliaria para valorar la oferta del fondo del emirato árabe.

Aún así, los analistas creen que el mercado esperará hasta el próximo 19 de marzo, fecha en la que se conocerá si los bancos acreedores de Colonial asumen la deuda de la inmobiliaria.

Ante esta incertidumbre, y con valores a día de hoy cercanos a 1,19 euros, los expertos recomiendan mantener posiciones sólo a los accionistas más arriesgados, mientras que sugieren a los "más conservadores" deshacerse de sus títulos.

Contenido patrocinado

Otras noticias