España

El Partido Animalista pide al Principado que considere otras alternativas distintas a matar lobos

El Partido Animalista (Pacma) ha solicitado al Gobierno del Principado de Asturias que antes de autorizar batidas de lobos en los Picos de Europa considere otras alternativas. "Pedimos al Gobierno del Principado que no solo escuche las quejas de los ganaderos y proteja sus intereses, sino que evalúe posibles alternativas a la caza que tengan en cuenta a los animales o se molesten, al menos, en escuchar a los animalistas y sus propuestas", ha dicho la portavoz de Paca, Silvia Barquero, a través de una nota de prensa.

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Ante la consideración del Gobierno asturiano de que existe un problema de super población de lobos que perjudica los intereses de los ganaderos, desde Pacma recuerdan al Ejecutivo autonómico que la caza de animales como medida para el control de la población es "absolutamente inefectiva" a medio y largo plazo.

"Existen alternativas como la esterilización o el traslado de animales a otras zonas. Por ello, instamos al Principado de Asturias a reconsiderar esta decisión y buscar una solución que no pase por su exterminio", explican.

CASOS SIMILARES

Recuerdan que a pesar de tratarse de una especie protegida, en marzo de 2011 el Senado autorizó la caza de lobos al sur del Duero por los mismos motivos que ahora se hace en Asturias. "Esto demuestra que la preocupación de los que protegen las especies es puramente económica e interesada, amparada en criterios conservacionistas, que pueden ser modificados en función de los intereses de cada momento", señalan.

"Desde el Partido Animalista defendemos el derecho a la vida y la libertad de todos los animales, más allá de su especie, y pedimos su consideración como individuos", han concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin