Buscar

Salvamento Marítimo rescata ilesos a cuatro tripulantes de un yate hundido a 18 millas de la costa

7/08/2012 - 16:01

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado ilesas este martes a cuatro personas que se encontraban en una balsa salvavidas después de que el yate en el que viajaban se hundiera a 18 millas de la costa de Alicante, según ha informado en un comunicado Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento.

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

Los efectivos de Salvamento Marítimo han recibido a las 12.42 horas un aviso por parte de Cabo de la Nao Radio de que cuatro personas se encontraban a la deriva a bordo de una balsa salvavidas.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Valencia se ha movilizado la embarcación Salvamar Polaris y el helicóptero Helimer 207, que se han desplazado al lugar del naufragio para realizar el rescate.

Así mismo, se ha solicitado la colaboración del buque Sierra, que navegaba en la zona, para que permaneciera en las proximidades de la balsa salvavidas hasta la llegada de las unidades de Salvamento Marítimo.

Finalmente, tras rescatar ilesos a los cuatro ocupantes del yate naufragado, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Polaris ha trasbordado a los náufragos desde la balsa salvavidas y ha puesto rumbo al puerto de Alicante.