España

Los impagos en las compras a plazos caen en Baleares un 18,4% en junio, hasta alcanzar la cifra de 2.941

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas en Baleares disminuyó un 18,4% en junio, en relación con el mismo mes de 2011, tras alcanzar la cifra de 2.941 productos, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Además, el valor de los efectos impagados alcanzó los 9,9 millones de euros durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 27,6% en relación al importe de las devoluciones que se registró en el mismo mes de 2011.

Así, el valor medio de los impagos en las islas se cifró en 3.399 euros, lo que representa un 56,6% más que la tasa alcanzada en el sexto mes de 2011.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del Estado, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 5,7 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2011, hasta sumar 319.920.

De esta forma, los impagos en las compras a plazos suman dos meses consecutivos de caídas, tras el descenso de mayo (-0,8%) con el que retomaron la senda negativa.

Estos datos contrastan con el repunte interanual del 8,9 por ciento que se experimentó en abril después de las bajadas de febrero y marzo, cuando los impagos en las compras a plazos descendieron un 1,5 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente, en tasa interanual.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin