España

El PP dice que Sánchez Gordillo perjudica "la imagen de España" en el exterior

Alfonso Alonso

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho al parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que "no se puede ser a la vez Robin Hood y el sheriff de Nothingam cobrando sueldo".

Alonso ha asegurado que lo que quiere el alcalde de Marinaleda es "hacerse famoso" y que su actitud "contraviene cualquier modelo ético". "Este hombre lo que está buscando es una propaganda a costa de todos los demás y sobre todo a costa de la imagen de España", ha afirmado Alonso.

En este sentido, el popular ha recalcado que "todo esto se ve desde fuera y da una imagen distorsionada de lo que es España". "España es un país serio, con gente que cumple la ley, los españoles somos una sociedad madura", ha explicado.

También, Alonso ha confesado sentir "rabia" al ver a un "personaje como Sánchez Gordillo en la prensa internacional con la fantochada del asalto a un supermercado, saltándose la ley siendo un diputado en una asamblea autonómica y un alcalde".

Además, el portavoz del PP ha lamentado que Gordillo pueda considerar que ha cumplido sus objetivos "porque ha salido en todas partes, ha ocupado todas las portadas y se haya hecho muy famoso". A su juicio, ha causado "un perjuicio" a todos los españoles y particularmente a los andaluces.

"IU no debería mantener personajes de este tipo dentro"

"Frente a esto me parece insólito que un partido como Izquierda Unida no reaccione o reaccione apoyándole. Si un partido tiene pretensión de ser un partido serio y más cuando es un partido que tiene responsabilidades de Gobierno en Andalucía no debería mantener personajes como este tipo dentro", ha criticado el portavoz popular.

A su parecer, "no es justificable, no es una actitud seria ni propia de un partido que está en el Gobierno, porque un partido de Gobierno no puede asaltar supermercados ni apoyar el asalto a supermercados".

En este sentido, Alonso ha añadido que "Andalucía está manga por hombro" y ha explicado que "hay una coalición para ocupar el poder porque gobernar, no gobiernan mucho...". "Los primeros meses hubo una situación de parálisis y a partir de ahí se han dedicado a hacer ruido. Griñan también se ha dedicado a hacer propaganda contra el Gobierno de la nación".

Por eso, el popular ha asegurado que mientras "Gordillo hace esa propaganda, todo el mundo se dedica a hacer ruido y nadie se dedica a trasladar seriedad, responsabilidad ni compromiso que es lo que necesita España".

El PSOE ha denunciado los hechos

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha criticado la coalición de Gobierno en Andalucía (IU-PSOE): "Es un matrimonio de conveniencia, han hecho una colación para gobernar contra la fuerza más votada que fue el PP". "Están juntos pero es verdad que el PSOE ha denunciado y condenado estos hechos", ha dicho Alonso.

Por último, el popular ha indicado que esta actitud "contraviene cualquier modo ético, especialmente es una situación de crisis pero siempre porque los responsables públicos tienen que dar ejemplo, cumplir la ley y hacer cumplirla".

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Salvemos a los Ricos...
A Favor
En Contra

La imagen de españistán (exterior e interior) está deteriorada por los corruPPtos y FAES-cistas como ustedes.

Puntuación 30
#1
mina
A Favor
En Contra

Y lo que ustedes peperos habéis ocasionado con la quiebra de bankia?. eso no daña la imagen de España?. ¿Cuánto se oculta todavía?. Quiénes han sido los beneficiados de créditos al 0% de interés? gente de la derecha, no podía ser de otra forma. Lo de Gordillo es un robo y lo vuestro otro más grande.

Puntuación 19
#2
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

"España es un país serio, con gente que cumple la ley" Supongo que lo dice por los políticos.

Hay que patalear en un lado que no se vea.

Puntuación 13
#3
valenciano2012
A Favor
En Contra

la realidad o es dañar la imagen exterior,hay que mostrar lo que es España un pais sumido en la pobreza

Puntuación 15
#4
encuesta
A Favor
En Contra

¿que perjudicará más la imagen de nuestro pais, las acciones de gordillo o inventarse un supuesto frente común entre españa, francia e italia contra alemania del que todavía están descojonandose por ahi?

Puntuación 16
#5
Andalusí­
A Favor
En Contra

Y yo digo que el PP, perjudica la imagen exterior y, tambien la interior. Que lo que debía hacer es presentar la dimisión en bloque y convocar elecciones anticipadas. No saben, "no son de fiar" y el interés de la prima de riesgo es inversamente proporcional a la credibilidad de su gobierno ante los inversores.

Puntuación 19
#6
NBV
A Favor
En Contra

RAJOY ES UN TECNO,CRATA DEL GOLBMAN SACHS, FUENTE PUBLICO. NO VENDRAN LOS HOMBRES DE NEGRO PORQUE YA ESTA EL REPRESENTANTE DE ELLOS EN ESPAÑA , QUE ES RA,JOY EL PP LA METIO DO,BLADA A LOS BORREGOS. LA CRISIS PA ESPAÑA LA TRAJO RAJOY, CON EL BENEPLACIDO DEL PSOE, SON LOS LOS DERECHU,ZOS

Puntuación 8
#7
EU
A Favor
En Contra

RAJOY ES UN TECNO,CRATA DEL GOLBMAN SACHS, FUENTE PUBLICO. NO VENDRAN LOS HOMBRES DE NEGRO PORQUE YA ESTA EL REPRESENTANTE DE ELLOS EN ESPAÑA , QUE ES RA,JOY EL PP LA METIO DO,BLADA A LOS BORREGOS. LA CRISIS PA ESPAÑA LA TRAJO RAJOY, CON EL BENEPLACIDO DEL PSOE, SON LOS LOS DERECHU,ZOS . EL EXTERIOR TIENE QUE SABEN LO QUE PASA EN ESPAÑA, QUE HAY MAS SUICI,DIOS QUE ACCIDE,NTES DE TRAFICO , POR EL HAMBRE Y EL DESAMPARO QUE HAY EN ESTE GOBIERNO DERECHU,ZO DE LA BANCA

Puntuación 6
#8
Rajoy... "El Breve"
A Favor
En Contra

¿ Qué imagen ?...

La de la estafa de las preferentes, las mentiras del programa electoral, la de Bankia, la de CAM, la de los aeropuertos sin aviones, la del asalto a la televisión pública, la de la reforma de la Constitución de "tapadillo", la de la Gürtel, la de la justicia (con Dívar a la cabeza), la de los pelotazos del AVE, la de los "rescates/estafas" para generaciones enteras de personas, etc...

Puntuación 12
#9
catastroika
A Favor
En Contra

"España es un país serio, con gente que cumple la ley, los españoles somos una sociedad madura" Se ha equivocado con lo de madura, se referia a sociedad DORMIDA.

Puntuación 6
#10
pepe
A Favor
En Contra

la imagen de urdangarin, cajas de ahorro...

camps, los eres falsos....

por favor que me descojono...

Puntuación 8
#11
fernando
A Favor
En Contra

Lo que perjudica la imagen de España en el exterior son los chorizos que tiene el PP como los Matas, los Bárcenas, Los Crespos, los Gürtel etc.

Puntuación 8
#12
kiko rivera
A Favor
En Contra

Si se perjudica la imagen de España para que nos intervengan brutalmente y entren 200 troikas a controlar, bendito sea Gordillo o el Sursum Corda

Puntuación 6
#13
pues vale majos
A Favor
En Contra

La imagen de España ya no puede empeorar más. Nos ha intervenido, nos han ayudado y el déficit sigue disparado con los Taifas haciendo aguas y mientras los castuzos de los politiqueros y los funcis se aferran al machito

Puntuación 2
#14
rafa69
A Favor
En Contra

lo que perjudica la imagen de españa es que hay 6 millones de parados ,un millon y medio de familias sin ninguna clase de ingresos y un 50 por ciento de paro juvenil y vosotros no haceis nada eso si que perjudica la imagen de españa

Puntuación 5
#15
ZP for president
A Favor
En Contra

Con Zapatero vivíamos mejor

Puntuación 4
#16
hax
A Favor
En Contra

"el economista ayuda" habrá que pagarle por llevar las peich de este bodrio

Puntuación 1
#17
Sebas
A Favor
En Contra

No tenéis vergüenza ninguno y os merecéis lo que tenéis , si a vosotros gandules de izquierda

Puntuación -5
#18
Usuario validado en elEconomista.es
castizosoy
A Favor
En Contra

The image of Spain abroad is a joke. The action of Gordillo gives it a touch of reality, ppseteros!

Puntuación 3
#19
Harto
A Favor
En Contra

¿Porqué no se callarán ya estos inútiles?

Cada vez que abren la boca sube la prima, el pescado, la carne.

Creo que es muy difícil encontrar un equipo de gobierno con el presidente a la cabeza tan inútiles en conjunto. Y diría más

H'sDLGP subnormales.

No llagáis a Navidad, Palabra

Puntuación 2
#20
pepi
A Favor
En Contra

Ya Trillo lo hace cada día jajajjajajaaja

Puntuación 0
#21
Mkiquel
A Favor
En Contra

Que saldra de la boca sucia y mal oliente de un delincuente de la pandilla que nos gobierna.

Puntuación 1
#22
q+da
A Favor
En Contra

pos yo estoy de acuerdo con lo que dice, no se puede uno tomar la justicia por su mano robando en un supermercado a un señor particular.

Puntuación 0
#23