España

El Ayuntamiento actuará de urgencia para garantizar la seguridad en el paraje de Los Cañones

Anuncia diversas medidas en esta zona, de propiedad privada, donde una mujer murió a final de julio al precipitarse al río Eliche

Anuncia diversas medidas en esta zona, de propiedad privada, donde una mujer murió a final de julio al precipitarse al río Eliche

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén adoptará medidas urgentes para garantizar la seguridad en la zona de Los Cañones, un paraje ubicado en el Puente de la Sierra, a las afueras de la ciudad, donde una mujer falleció el pasado mes de julio al precipitarse al río Eliche.

Así lo ha apuntado este martes la concejal de Vivienda, Rosa Cárdenas (PP), después de visitar el área junto con técnicos municipales que han comprobado su "mal estado" y la "peligrosidad" que supone para los viandantes. "Hemos acordado como primera medida alertar mediante un cartel informativo del peligro que conlleva acceder a la pasarela que hay junto al río y vallar el área del aparcamiento", ha explicado.

De igual modo, el Consistorio trasladará a los propietarios de las fincas correspondientes los informes técnicos y periciales "para que puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas y a su vez conozcan el verdadero peligro que supone para los viandantes transitar por ella"

Los servicios técnicos municipales redactarán una orden inmediata de ejecución para que el Ayuntamiento pueda intervenir. De esta forma, se instalará un cartel en el que se indique que, además de ser una zona privada, es muy peligrosa y, por tanto, queda restringido el acceso a todas las personas".

En este sentido, la edil ha destacado que aunque la actuación no corresponda directamente a la Administración local, puesto que son "fincas de propiedad privada", se trata de un área de mucha afluencia de público. "Son unos terrenos que no están en condiciones óptimas para pasear por ellos y el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante situaciones que conllevan peligro para la ciudadanía", ha comentado para añadir que se realizarán los trámites oportunos para que los propietarios de las parcelas conozcan las medidas.

Además, Cárdenas ha señalado que es una zona "muy bonita de Jaén", de alto valor ecológico, por lo que el Ayuntamiento va a estudiar "la manera de recuperarla para que los jienenses puedan disfrutarla pero, eso sí, siempre con seguridad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin