Buscar

Girona recupera dos pinturas de la escuela italiana del siglo XVIII tras su restauración

16/08/2012 - 12:34

La Catedral de Girona ha recuperado dos pinturas de la escuela italiana del siglo XVIII tras ser restauradas en el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Catalunya, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

Se trata de las obras 'Lactatio de San Bernardo de Claravall' y 'San Juan Bautista', ambas sobre tela y de temática religiosa, y que han sido estudiadas por los historiadores Francesc Miralpeix y Rafael Cornudella.

Los historiadores han aplicado diferentes técnicas para su examen, como la radiación electromagnética y análisis químicos, que han desvelado información oculta del arrepentimiento del pintor a la hora de realizar el rostro de San Bernardo.

Ambas obras, que ya se pueden contemplar expuestas en las capillas de la catedral, forman parte de un conjunto de 11 cuadros de decoran la catedral gerundense.

Las tareas de restauración ha consistido en la fijación de la capa pictórica en peligro de desprendimiento, la consolidación del soporte, la limpieza de la superficie pictórica, el nivelado de las lagunas, la reintegración pictórica y la aplicación de una capa de barniz.