España

Sánchez Gordillo pide la dimisión de Becerril: "Ha revivido la Inquisición"

El alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Foto: Archivo

El diputado de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido este jueves la dimisión de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, por acusar a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que asaltaron varios supermercados, entre los que se encontraba él, de haber cometido "un robo con violencia contra la mujer". | Cayo Lara: "Se ha abierto el debate".

Sánchez Gordillo ha considerado que una persona que ostenta dicha responsabilidad no puede "calumniar de esta manera, acusándonos prácticamente de maltratadores". "Sus palabras demuestran un coeficiente intelectual bajo mínimos desde el punto de vista político", ha apuntado el dirigente del SAT.

Tras insistir en que el asalto al supermercado fue un acto "simbólico para llamar la atención sobre la situación actual", el también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha indicado que Becerril no puede poner la institución al servicio de su ideología, "una ideología rancia y profundamente reaccionaria, propia de la derecha más clásica".

"Una máquina de represión"

Para Sánchez Gordillo, la Defensora del Pueblo pretende convertir el Estado en "una máquina de represión". "Si el ministro de Interior ha revivido a Franco, ella ha revivido la Inquisición", ha señalado el parlamentario de IULV-CA, quien ha preguntado a Becerril "qué articulo del Código Penal hay que aplicarle a Rato o a Urdangarín".

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nacho
A Favor
En Contra

Este payaso de feria ¿quien se cree que es? el Curro Jimenez de turno?; Solo que el Curro daba a los pobres hasta su propia comida, y este payaso ¿que da?... siii risa.

Puntuación -34
#1
Ana Rkia
A Favor
En Contra

Dimite Becerril !!

Puntuación 24
#2
VALIENTE
A Favor
En Contra

NACHO PARA IDIOTA TU , NO LE LLEGAS A GORDILLO EN VALORES HUMANOS NI A LA SUELA DE ZAPATO.MUCHOS GORDILLOS NECESITAMOS EL PUEBLO TRABAJADOR Y POCOS NACHOS QUE CON LOS TUYOS DEL PP YA VAMOS DE SOBRA,IMPRESENTABLE QUE NO TIENES NI VALORES ETICOS NI HUMANOS

Puntuación 25
#3
Usuario validado en elEconomista.es
NoEntiendoNada2012
A Favor
En Contra

PROGRAMA ELECTORAL DE PP "“ RAJOY igual a:

Estafa

Hurto

Usurpación

Pillaje

Fraude

Dolo

Defraudación

Estraperlo

Sablazo

Engañifa

Farsa

Burla

Charlatanería

Engaño

Trampa

Treta

Falacia

Falsedad

Embuste

,,, Resumiendo,,, MINTIERON para conseguir el poder y sentarse en la poltrona,,,

y el dinero del "RESCATE""¦ será para los Banqueros, para que sean más ricos, y nosotros deberemos pagar sus deudas"¦ y ser mas pobres"¦

Puntuación 17
#4
Ahab
A Favor
En Contra

Yo flipo. El que considere a este elemento un Robin Hood moderno, es que está tarao. Tener a este hombre en tu grupo político es como dormir en una bañera con una piraña. Te acabará comiendo porque simplemente es una fábrica de problemas.

Puntuación -12
#5
Cirilo.
A Favor
En Contra

¿Pero al final, Gordillo reconoce o no que sus gorilas agredieron a las cajeras?

Que deje de rebuznar tanto, y que diga algo coherente de una vez.

Puntuación -17
#6
que_mas_da
A Favor
En Contra

Lo de la hostia a la chica de la caja también fue un acto simbólico. Este es otro que piensa que todos están equivocados menos él. Y cada vez son más. Ahora solamente falta que los dueños o los franquiciados de los "supers", que están de impuestos hasta los co..ones como el resto de los españolitos, piensen que no están para complicarse la vida y los cierren, y ya tiene el Sánchez unas cuantas bocas más que alimentar.

Puntuación -11
#7
manelr
A Favor
En Contra

No me gusta la doble moral de los poderes fácticos españoles, incluida la prensa oficialista. Identificar ciegamente la legalidad con el "bien" y la ilegalidad con el "mal" sin pararse a pensar por uno mismo sólo puede llevar a una sociedad más injusta y menos democrática (lo digo entre otros por los muchos semáforos rojos que ELEconomista le ha puesto a Gordillo).

El deber de todo ciudadano es luchar contra leyes injustas y el Sr Gordillo es el unico "indignado" de todos esos millones que se supone que hay en españa que lo está haciendo realmente. Quizás él no tenga la solucion definitiva a la crisis, pero está claro que Rajoy ni los suyos tampoco. La diferencia es que Gordillo no tiene coche oficial, ni guardaespaldas ni ministros, ni puede promulgar leyes orgánicas, ni reunirse con Merkel, pero ya hecho más de lo que está en sus manos para impedir que gente muera de hambre como si volvieramos al siglo XIX. ¿Qué ha hecho Rajoy en relacion al poder que le confiere ser presidente de gobierno?

Puntuación 14
#8
maika
A Favor
En Contra

SI FIJATE LA DESCUARTIZARON Y SE LA COMIERON

Puntuación 5
#9
idas de olla de las pseudofeministas
A Favor
En Contra

aparte de S. Gordillo que se puede estar de acuerdo o no. lo que si ha quedado claro es que a Becerril se le ha ido un poco la cabeza.

Utilizar demagogicamente el argumento de la mujer maltratada en todos los casos hace muchisimo da;o precisamente a estas mujeres.

No se;ora Becerril en esto se equivoca y de muy mala forma, rectifique y no diga memeces a ver si la van a acusar por injurias con todas las de perder.

Aun asi creo que no fue mala alcaldesa de sevilla.

Puntuación 4
#10
avestrus
A Favor
En Contra

Defensor del pueblo, por favor reflexiona sobre el nombre, de la institución que representa y comportate como tal.Gordillo es el verdadero defensor del pueblo. Mientras los politicos estan en hoteles de 5 estrellas el esta en de vacaciones en el campo con los jornaleros. ANIMO GORDILLO

Puntuación 6
#11
Cirilo.
A Favor
En Contra

Bueno, ¿pero le pegaron a la cajera o no?

Puntuación -7
#12
Locoo
A Favor
En Contra

Este hombre cuando habla tiene que estar borracho, sino no es normal...

Puntuación -6
#13
circo izquierdil
A Favor
En Contra

Idoman batio el récord del mundo de 100 metros liso con carrito de la compra

Puntuación -3
#14
su sueldo es intocable
A Favor
En Contra

Un psiquiatra para que busque su verdadero yo y otro que lo trate

Puntuación -4
#15
Simón el Pirata
A Favor
En Contra

¡Señores! la cajera no aparece, seguramente le dieron el paseillo y fue a parar a una de esas cunetas, donde los derechistas que aquí opinan, tiraron a los miles de personas que fusilaron por opinar diferente a ellos.

Puntuación 3
#16