España

C. valenciana. valencia, la comunidad donde mÁs se han reducido los trabajadores afectados por regulaciones de empleo

MADRID/VALENCIA, 14 (SERVIMEDIA) La Comunidad Valenciana es la autonomía donde más se han reducido los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) durante el primer mes del año, según se desprende de los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el Boletín de Estadísticas Laborales, de los que hoy informó la Generalitat.

Atendiendo a estas cifras, los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo en la Comunitat han descendido en 1.483, al pasar de 1.986 en diciembre de 2007 a 503 en enero de 2008.

En términos porcentuales, el descenso de los trabajadores afectados por ERE registrado en enero de 2008 respecto a diciembre de 2007 alcanza el 74,67%, y es el tercer mayor descenso registrado en el conjunto del país. En España, el descenso experimentado ha sido del 28,8%.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Roman Ceballos, valoró hoy positivamente en una nota estos datos y señaló que muestran "una tendencia descendente de los procesos de regulación de empleo, lo que evidencia que nuestro tejido productivo se está adaptando a los cambios que conlleva la nueva economía y está siendo capaz de competir en un entorno cada vez más globalizado".

El términos interanuales el descenso de los trabajadores afectados por ERE ha sido del 13,28%, al pasar de 580 trabajadores afectados en enero de 2007 a 503 trabajadores afectados en enero de 2008 en la Comunidad Valenciana, lo que supone un descenso de 77 trabajadores.

(SERVIMEDIA) 14-MAR-2008 LMB/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin