Buscar

Empresarios de Alcoy desarrollan un comparador online de viviendas propiedad de entidades bancarias

21/08/2012 - 18:00

Un grupo de emprendedores de Alcoy (Alicante) ha desarrollado un comparador online de precios de viviendas propiedad de entidades bancarias, cuyo objetivo es "facilitar la búsqueda" de este tipo de inmuebles que "presentan facilidades y buen precio, pero cuya localización resulta larga y costosa", según han informado los responsables de la plataforma.

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

A través de este proyecto, denominado 'Doncomparador.com', el usuario define una serie de parámetros de su búsqueda que actúan como filtro, como la ciudad donde encontrar la vivienda o la horquilla de precios, en respuesta a los cuales el portal web propone una serie de inmuebles que estén disponibles en los más de catorce bancos que rastrea el buscador de la herramienta.

"Esta plataforma nace como un producto novedoso que permitirá al usuario ahorrar tiempo y dinero al disponer en un mismo espacio de casi toda la oferta en viviendas de bancos clasificada en función de los parámetros que cada usuario elija. Los filtros disponibles son provincia, ciudad, precio, tipo de viviendas y características del tipo ascensor, aire acondicionado, garaje, trastero, patio y terraza entre otros", han explicado los responsables.

Igualmente, los creadores de 'Doncomparador.com' han incidido en que el portal "no gestiona las ventas ni influye en el precio de compra" de las viviendas encontradas por los usuarios, y han apuntado que una vez el interesado se decante por un inmueble, tendrá que rellenar un "breve" formulario que recibirá el banco propietario del domicilio en cuestión.