Buscar

LÓpez aguilar acusa a coaliciÓn canaria de practicar "una fabricaciÓn masiva y manipulada" de votos en venezuela

15/03/2008 - 13:13

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy ante el Comité Federal del PSOE que Coalición Canaria practica la "fabricación másiva y manipulada" de votos de electores canarios residentes en Venezuela.

López Aguilar intervino ante el Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección entre congresos, reunido a puerta cerrada para analizar los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.

Según fuentes presentes en la reunión, López Aguilar subrayó el buen resultado del PSOE en las islas, con lo que considera una transferencia neta de voto hacia los socialistas experimentada en las últimas citas electorales de forma progresiva.

Pero el cabeza de lista por Las Palmas al Congreso de los Diputados denunció lo que considera un "fraude" del Censo de Residentes Ausentes (CERA) perpetrado por Coalición Canaria con los votos procedentes de Venezuela.

Aseguró, en este sentido, que cuando se conoció el primer dato de escrutinio electoral desde Coalición Canaria ya se avanzó que el CERA lo modificaría, y ya se hablaba expresamente de las sacas que debían llegar desde ese país.

López Aguilar subraya que los datos del CERA en Canarias, sobre todo en alguna isla, nada tienen que ver con los datos de ese censo en el resto de España, y el respaldo de ese colectivo a Coalición Canaria no es proporcional al que esa formación recibe por parte del censo residente y del no residente que no procede de Venezuela.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 CLC/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias