España

La campaña de Médicos del Mundo en defensa de los 'sin papeles' arrasa en Internet

La campaña de Médicos del Mundo en la que se pone en entredicho la reforma sanitaria del Gobierno está siendo un éxito. La defensa del derecho a la sanidad para todos es el hilo conductor del vídeo en el que diferentes profesionales de la medicina dicen 'no' a dejar sin atender a aquellos que no estarían acogidos por ley a sus servicios, los 'sin papeles'.

Frases como "juro que dejaré en un segundo plano mi ética en época de crisis financiera" o "juro que no negaré asistencia sanitaria a nadie salvo que no tenga NIE ni DNI" componen el 'juramento trampa' que se desvela al final del vídeo, cuando los dedos cruzados de todos aclaran que nunca cumplirán nada de lo dicho.


"La salud es un derecho universal", defiende la campaña 'Derecho a curar', en la que Médicos del Mundo recuerda que "curar no es solo nuestra obligación sino también nuestro derecho".

Éxito social

En las redes sociales se ha convertido en uno de los temas más hablados y compartidos. Tanto es así que en Twitter, por ejemplo, los comentarios de apoyo a la campaña se pueden contar por cientos.

Además, la página web www.derechoacurar.org no está disponible desde hace horas, al parecer por la cantidad de visitas que ha recibido.

Voces contra la reforma

La polémica surgió cuando el Gobierno presentó la reforma sanitaria como medida de ahorro. Ana Mato, ministra de esa cartera, anunció el pasado mes de mayo que se dejaría deja sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular y lo definió como una medida de "control" porque "no podía ser que todo el mundo, por empadronarse en España, pudiera tener acceso a una tarjeta sanitaria".

Desde entonces, las quejas entre ciudadanos, políticos y profesionales se han repetido a pesar de que Mato insistía en que los 'sin papeles' "podrán acceder a la asistencia de urgencias, y se cubrirá la atención a embarazadas y menores de 18 años".

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Yo ya no estoy para más cachondeos ni me pidaís más dinero ni nada más se acabó. Haber si voy a pagar la sanidad de todos los enfermos del mundo. Ya está bien el cachondeo y las tonterías.

Puntuación 35
#1
joaquin
A Favor
En Contra

Y por que no atienden en su domicilio ?

Puntuación 35
#2
adela
A Favor
En Contra

Médicos del Mundo, Abogados del Mundo, Taxistas del Mundo, trabajad gratis para la geteque no tiene medios, pero no seáis generosos con el dinero de los demás, que eso es muy fácil y demagógico.

Puntuación 38
#3
TwaTwaffle
A Favor
En Contra

No hace falta que uno se vaya lejos. Ve a Portugal a que te hagan una radiografia. A ver que te cobran... Y como Portugal, cualquier pais del mundo.

Lo siento por los soñadores pero ningun país puede convertirse en ONG ya que todo vale dinero.

Para una cosa que haría bien el gobierno y se esta rajando...

Puntuación 32
#4
sultan
A Favor
En Contra

Si tanto dispuesto estan que le quiten los gastos que ocasionan a estos medicos tan voluntariosos.

Yo tambien soy solidario con el dinero de los demas.

VAYA CARADURAS.

Puntuación 39
#5
adolfo
A Favor
En Contra

Son unos getas. Aparecen en un ospital de la Seguriad Social que pagan los trabajadores españoles con sus impuestos y a ellos les da gual atender a con papeles o sin paples, pero siempre que cobren lo mismo. Cuando les bajaron el 5% se pusieron en huelga. Son generosos con el dinero de otros.

Puntuación 33
#6
adolfo
A Favor
En Contra

Son unos getas. Aparecen en un ospital de la Seguriad Social que pagan los trabajadores españoles con sus impuestos y a ellos les da gual atender a con papeles o sin paples, pero siempre que cobren lo mismo. Cuando les bajaron el 5% se pusieron en huelga. Son generosos con el dinero de otros.

Puntuación 10
#7
Mas que arto
A Favor
En Contra

QUE BUENOS SOIS LOS MEDICOS, PUES ATENDERLOS EN VUESTRA CONSULTA PRIVADA, PAYASOS.

Puntuación 34
#8
beatruji
A Favor
En Contra

dice esta porquería de artículo que la campaña está recibiendo mucho apoyo y todos los comentarios les están poniendo a parir aquí.

ONGs = gentuza de ultraizquierda.

Puntuación 17
#9
Ya está bien de tanto idiota
A Favor
En Contra

Las listas de espera para operaciones no hacen más que subir en este país y estos jetas pretendiendo aumentarlas,aún más, con su proceder y como siempre a costa del contribuyente.Esto sólo tiene un nombre,sinvergüenzas.

Puntuación 21
#10
solidario con el dinero del vecino
A Favor
En Contra

pues en la consulta privada cobra igual a ricos y pobres un sablazo para los dos por igual,eso si ,tambien los atienden el dinero no tiene color.

Puntuación 17
#11
homero
A Favor
En Contra

pues son como los de la ceja, los sindicatos , cayo,gaspi,zp and cia ,que con el dinero del vecino solidaridad no les falta,ahora con el suyo ,eso ya es otra cosa.

Puntuación 15
#12
Galeno
A Favor
En Contra

Bueno, bueno, que estos de aquí son actores y esta ONG no es nuestro representante... Soy médico y, como muchos de mis compañeros, estoy cansado de ver cómo jetas de turno se benefician de nuestro sistema, al que no han aportado absolutamente nada. Y como él, su padre, sus hijos, la suegra... Eso sí, somos bastante escépticos sobre la utilidad de la medida: al final se colarán todos por urgencias y, como en este país somos idiotas, nadie les extenderá la correspondiente factura, no vaya a ser políticamente incorrecto...

Puntuación 29
#13
uno muy viajado
A Favor
En Contra

Que se vayan en sus vacaciones a Tanzania a curarles. A mí en Portugal me trataron como una mierda, y tuve que pagar hasta las vendas, y encima me curaron mal.

Aprovecho a los demagogos de las radios que dicen que en Portugal la Sanidad es más barata, que vayan allá, y Dios quiera que no tengan que pisar el hospital.

Puntuación 25
#14
Javier Padilla
A Favor
En Contra

Para quienes piensen que realmente vamos a ahorrar dinero con la medida del Gobierno... que lean esto: medicocritico.blogspot.com.es/2012/08/desfinanciando-inmigrantes-enfermos.html

No es una medida económica, sino profundamente ideológica

Puntuación -13
#15
Vergüenza
A Favor
En Contra

Que vergüenza de país, todo el mundo piensa en si mismo y a los demás que les den, los mismos que ahora se quejan cuando les llegue su turno, tal y como están las cosas, serán los primeros que reclamaran y se quejaran si se les recorta algo, cuando nosotros seamos inmigrantes de otros países...

Puntuación -27
#16
jeremias
A Favor
En Contra

Esta batalla esta perdida hace mucho tiempo.Empezo en Madrid en 1995 cuando los primeros gitanos rumanos empezaron a llegar y a asentarse en chabolas para pasarse el dia mendigando.El Alcalde del PP de aquella epoca Alvarez del Manzano dijo que por supuesto habia que atenderles en los hospitales y que ya se integrarian...casi 20 años despues siguen en los semafores pidiendo limosna y de limpiacristales....Manzano sigue con coche oficial trabajando en una empresa publica llamada Ifema.Ya pueden poner el abono transportes a 100 € porque falta dinero ,eso si, que el Ifema no lo van a privatizar.

Y para pagar la sanidad a todos los ilegales tendremos que poner el 50% del sueldo y jubilarnos a los 80 años.

Puntuación 27
#17
olé¡
A Favor
En Contra

Perdona, pero los inmigrantes NO tienen derecho a curarse, que se vayan con sus chamanes y con un par de cocos y alabanzas se les pasa todo.

Puntuación 13
#18
anca
A Favor
En Contra

Nosotros tambien pagamos impuestos de los cuales os pagamos la sanidad a vosotros tambien.sanidad para todo el mundo...o que no hay españoles sin dinero a los cuales se les paga la sanidad??????????????????

Puntuación -21
#19
FF
A Favor
En Contra

YO INVITO PERO TÚ PAGAS...ANDA QUE, A PICAR PIEDRA PONIA YO A ESTOS IMPRESENTABLES

Puntuación 28
#20
jose
A Favor
En Contra

pues no con mis impuestos.que los atiendas en sus consultas privadas.con su tiempo y no quitando a los que contribuimos

que luego vamos a pedir una consulta y te llega un año despues,y a estos,nada los atienden en el momento,vaya verguenza

Puntuación 17
#21
hell
A Favor
En Contra

luego a los han estado toda su vida cotizando le encuentran unas manchas en los pulmones que casualmente no dan importancia,porque? para ahorrar pruebas? porque esas manchas resultaron a los 6 meses un cancer fulminante ¡¡¡ pero claro mi madre no les dio pena

Puntuación 20
#22
And Justice for All
A Favor
En Contra

Esta campaña es demagogia pura y dura, si dicen que la asistencia sanitaria es un derecho de todos con o sin recursos económicos, supongo que no les importará alargar su jornada laboral para atender a toda esta gente no? sobre todo en el cambio de guardia...

Puntuación 16
#23
ernest
A Favor
En Contra

Entre la izquierda hay mucho "mesías"...(con minúscula, claro está...), son más falsos que sus ideologías...

Puntuación 12
#24
foky
A Favor
En Contra

"Con mi dinero no" ya basta de imbeciles que piensan que tienen derecho a hacer lo que les de la gana con el dinero de los demás, si quieren salvar a un moroso que lo paguen con su dinero o que se unan a medicos sin fronteras y se vallan al vietnam!!

Al final va a tener razón aquel que me dijo un día que esto se solucionaba con pistolas, nos quitamos a todos los tontos de españa y a los que han venido de fuera de un plumazo.

Puntuación 7
#25