España

El Ecce Homo de la 'abuela' de Borja, visto como "icono pop" entre sus fans

El Ecce Homo 'restaurado'.

El trabajo de la restauradora aficionada de Borja suma fans anónimos y conocidos. Además de todas las personas que han firmado ya para que dejen el fresco como está, otras caras conocidas también ha mostrado su acuerdo.

El escritor Jesús Ferrero desde su Facebook ha afiramdo que Cecilia Giménez "se ha atrevido a consumar lo que Picasso nunca consumó: modificar un 'clásico' interviniendo directamente sobre la tela y convirtiendo una obra de arte en otra".

"De ser una pintura bastante académica y tremendamente anclada en el siglo XIX ha pasado a convertirse, gracias a las manos radiantes de la dama, en un icono pop", opina Ferrero, idea que también ha defendido el director de cine Alex de la Iglesia a través de su Twitter (@alexdelaiglesia): "Es exactamente un ICONO de nuestra manera de ver el mundo. Significa mucho".

El humorista Berto Romero también ha opinado a través de esta red social, instando a la gente de Borja a que dejen "el 'Cristo Mal' como está" y cobren entrada. "¿No veis que os ha tocado la lotería? Y Cecilia que venda cuadros", añade.

Y es que las dudas acerca de si esta restauración es arte por sí misma o no empiezan a hacerse latentes en la Red. Algunos de los firmantes de la petición de change.org afirman que "refleja de un modo sencillo y naïf la mística popular" (Daniel Saavedra) o "Ni Damien Hirst en sus majores sueños hubiera imaginado tal repercusión mediática"(Alegría Lacoma).

Marcel Duchamp, padre del arte contemporáneo, afirmó que "no son los pintores sino los espectadores quienes hacen los cuadros", y ésta es posiblemente la pintura que más espectadores ha tenido en menos tiempo, gracias a su repercusión en los medios de comunicación y redes sociales.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nabuco
A Favor
En Contra

Tiene cierta gracia. Mejor que el Ecce Homo de los cojones.

Puntuación 8
#1
queosden
A Favor
En Contra

Yo tambien estoy de acuerdo , mejor dejarlo como ha quedado, un cuadro restaurado por una subnormal para subnormales.

Puntuación -19
#2
aaamm
A Favor
En Contra

Bravo por esta señora. Ha arrancado una carcajada a más de uno en este país y ya hacía falta! :D

Puntuación 19
#3
queosden
A Favor
En Contra

Ja, ja ja. Soy el nº 2, queosden

No hay más ue ver la puntuación que me dais para saber que estamos en un país de desgraciados e ignorante, ja, ja ,jaaaa !!!!

Puntuación -7
#4
queosden
A Favor
En Contra

Ja, ja ja. Soy el nº 2, queosden

No hay más que ver la puntuación que me dais para saber que estamos en un país de desgraciados e ignorantes ..... ja, ja ,jaaaa !!!!

¡ TENEIS lo que os merecéis !!!!

No puedo,parar de reír ja, ja, jaaaaaa...... !!

Puntuación -9
#5
KONTXU
A Favor
En Contra

LA VERDAD ES QUE ESTA POBRE SEÑORA NO TIENE LA CULPA DE QUE EL CURA DEL PUEBLO LE HAYA DEJADO PINTAR EL SUSODICHO CUADRO A SU ANTOJO... PERO HACE GRACIA... SIN MAS... NO HAY QUE DARLE TANTA IMPORTANCIA... PERO EN ESTOS DIAS DE NOTICIAS TAN AGRIAS... UN POCO DE HUMOR NO VIENE MAL.

Puntuación 3
#6
the bostonian
A Favor
En Contra

Estoy en Boston y esta mañana lo ponían en las noticias como si en España fuesemos como Afganistan y estuviesemos destruyendo el arte.

Imagen penosa, pero por lo menos ya no hablan de la pertinaz crisis que nos azota...no sé qué es peor!

Puntuación 5
#7
Laessy
A Favor
En Contra

Algo mediocre se ha convertido en un icono galáctico en cuestión de horas y encima sin esa intención, sino tiene mérito esta mujer desde su más pura ingenuidad, a ver quien lo tiene.

Puntuación 3
#8
Made in Spain
A Favor
En Contra

Este caso demuestra cómo el grado de tarados e idiotas devotos cristianos es superlativo a lo largo de la península ibérica. Tantos años de democracia, y seguimos rodeados de tontos del culo por todas partes.

Puntuación -3
#9
kharen
A Favor
En Contra

he leido las diferentes opiniones que han llegado a NY londres Paris etc y calro la opinion de mucha gente y sabe lo que pienso que entre tanta hipocresia superficialida snobismo de la perfeccion nos olvidamos de la gran obra de la creaccion del universo que es el amor una iglesia dicen que el hogar de Dios ,,, estimada dona Cecilia estoy segura que Dios donde este arriba , abajo de lado en la iglesia en todas partes tiene que estar muy feliz de su gran obra de amor

porque lo que cuenta es su intencion Dios es la belleza en si por encima por encima de cuadros perfectos restauraciones y catalogos el alma guarda la belleza por eso yo dejaria su cuadro tal como esta porque ahi esta su alma llena de amor y perfeccion por encima de cosas tan simples como tecnicas y restauracciones catalogadas un abrazo



...

Puntuación 0
#10