España

La lista de Cifuentes, el asalto a lo Gordillo y el 'caos 25-S': septiembre se calienta

La delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: Archivo

Las "entre ochocientas y mil y pico personas" controladas por la Delegación de Gobierno de Madrid por violentas han saltado a la 'fama' en las redes sociales. Las declaraciones en las que Cristina Cifuentes ha dado a conocer tal dato no han pasado desapercibidas, sobre todo entre los indignados.

En la entrevista para el programa 'El Círculo' de Telemadrid en la que Cifuentes ha señalado que en el grupo que prepara el 'Ocupa el Congreso' hay "radicales y golpistas" y que no se permitirá el asalto 'a lo Gordillo' a la Cámara, la delegada ha añadido que tienen "localizado un grupo de entre ochocientas y mil y pico de personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".

Pues bien, esas palabras han sido recogidas en las redes sociales, sobre todo en Twitter, y comentadas por cientos de personas. Como ya ocurriera tras el anuncio de la web chivata del Conseller de Interior, Felip Puig, #lalistadeCifu se ha convertido en protagonista.

El "increíble que se confiese la existencia de una base de datos como está", escribía @QuiqueVallekas, o el "oír hablar de #lalistadecifu, cruzar los dedos y pensar "que esté yo, que esté yo" de @Droga_Oporu son dos de los cientos de comentarios en los que se critica la ya famosa lista.

Ocupa el Congreso y ¡En Pie!

Por su parte, el grupo de 'Ocupa el Congreso' de Twitter (@ocupaelcongreso) no se ha mencionado directamente sobre estas declaraciones pero sí ha 'retuiteado' las opiniones de otros, como el "que bien le viene @ocupaelcongreso a Cristina Cifuentes para distraer la atención y que no se hablé de sanidad, educación..." en el que les mencionaba @confluyamos.

La Plataforma ¡En Pie! ha reformulado en los últimos días el movimiento y le ha dado un carácter más 15M. Tras las críticas por el secretismo y la opacidad de los 'dirigentes', una asamblea en la Plaza del Carmen el pasado fin de semana fue un punto y seguido en el intento de llegar a tal fecha con el mayor consenso colectivo sobre los objetivos del 'asalto' retórico.

Ahora, la Coordinadora 25S creada tras la reunión, "continuará definiendo la acción del 25 de septiembre de manera inclusiva y horizontal", como cuentan en el blog.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

#25SOcupaelCongreso
A Favor
En Contra

Los GOLPISTAS están en el Gobierno, porque no está legitimado para aplicar un programa por el que NO ha sido elegido.

Puntuación 9
#1
josex
A Favor
En Contra

Bueno creo que todos los espaloles se sienten estafados en todos los ambitos por ejemplo Gasolina 95 1,51 euros de impuestos se paga el 47%. Bueno la lista es interminamble

Puntuación 6
#2
Mentesvagas
A Favor
En Contra

Panda de mangantes. Si el tiempo que perdeis lo emplearais en el esfuerzo a trabajar la tierra no os moririais de hambre

Puntuación -9
#3
JORGE
A Favor
En Contra

PERO, SI LOS UNICOS ASALTADOS SOMOS LOS CIUDADANOS POR ESTA PANDA DE PREPOTENTES.PERO CON LO VALIENTE QUE ES ELLA QUE NADIE LA AMEDRENTA ,NO VA A NECESITAR A NADIE.SE ESTA DEDICANDO A METER MIEDO,PERO NO NOS VAS A DETENER.

Puntuación 7
#4
Paul
A Favor
En Contra

Hay que sacar el dinero de los bancos que han vendido preferentes y subordinada. No se lo merecen

Puntuación 4
#5
rica
A Favor
En Contra

"Si tienen envidia de aquellos que tienen más dinero, no se sienten a lamentarse, hagan algo para ganar más dinero por sí mismos, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y pasándolo bien, y más trabajando duro", apostilla.

Puntuación 0
#6
Palidéz
A Favor
En Contra

¿Estás nerviosa,Cifuentes? ¿te encuentras bien? parece que estás algo pálida.Igual es de tanto trabajár.

Puntuación 5
#7
fernando
A Favor
En Contra

Todo este fanfarroneo de la Cifuentes muestra el miedo que tienen y, al mismo tiempo, provoca.

Puntuación 2
#8
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Sra. Cifuentes con todos mis respetos hacia usted ochocientas mil personas son mas que un grupo, se puede decir que forman una estadística de la sociedad, otra cosa diferente es que sean ochocientas a mil personas las que tengan controladas o fichadas pues ya no entrarían en la categoría de estadística social.

Puntuación 0
#9