España

Incendios. el pacma pide al gobierno un protocolo de evacuación de animales en catástrofes

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Pacma, reclamó hoy al Ministerio de Medio Ambiente que elabore un protocolo de emergencias ante catástrofes para minimizar los daños de los animales afectados.

Según informó en nota de prensa, ante la oleada de incendios que asolan al país y que ha acabado con la vida de incontables animales, es el momento de dar “un paso adelante” y proteger a las “víctimas invisibles” de estas catástrofes.

Entre los problemas a los que se pretende dar solución con esta iniciativa se encuentra el de los perros encadenados, los animales recluidos en granjas y la falta de lugares para que las personas evacuadas puedan estar con sus animales o donde puedan alojarlos con seguridad mientras son atendidos.

Pacma propone la formación de activistas voluntarios para colaborar en el rescate de animales heridos dado que muchos de ellos, al encontrarse atados, encerrados o encadenados, mueren de una manera “horrorosa”, asfixiados o calcinados.

Para evitar estas situaciones, los animalistas proponen que haya albergues para que las personas afectadas por una catástrofe puedan estar con sus animales o alojarlos allí temporalmente.

También piden la obligación de que las granjas y explotaciones de animales abran sus instalaciones en caso inminente de catástrofe, así como medidas que faciliten que las personas evacuadas puedan llevarse a sus animales de compañía.

(SERVIMEDIA)

02-SEP-12

DGU/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin