Buscar

Washington denuncia la expulsión de periodistas de Tibet

AFP
17/03/2008 - 17:45

Estados Unidos denunció este lunes la expulsión de periodistas extranjeros de Tibet, estimando que se trata de una evolución "preocupante" y "decepcionante" tras los sangrientos enfrentamientos de de Lhasa.

"Según algunas informaciones, China decidió expulsar del Tibet a los periodistas extranjeros que aún se encontraban allí, lo que es preocupante", declaró Tom Casey, portavoz del departamento de Estado.

"También es decepcionante, porque esto va a limitar las informaciones que razonablemente podríamos esperar sobre la situación allí", agregó.

Las autoridades repiten que volvió la calma pero "desaconsejan" a los turistas extranjeros y a la prensa de viajar allí por cuestiones de "seguridad". Los periodistas de todos modos necesitan un permiso especial.

Las protestas antichinas en el en Lhasa, la capital tibetana, provocaron la muerte de "centenares" de personas a manos de las fuerzas de seguridad, según el primer ministro del gobierno tibetano en el exilio, Samdhong Rinponché. El gobierno chino, por su parte, sólo admite la muerte de 13 personas.

sl/cha/jb/fj

Contenido patrocinado

Otras noticias