España

Aguirre recuerda a la cooperante secuestrada en Somalia y al 'popular' apresado en Cuba

Espera que pronto regresen a España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha finalizado su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región recordando a la cooperante secuestrada en Somalia desde octubre del año pasado, Blanca Thiebaut, y al vicesecretario general de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero, en prisión en Cuba desde este verano por su supuesta implicación en un accidente de tráfico donde murió el disidente Oswaldo Payá.

Según Aguirre, son "dos ciudadanos madrileños que viven en estos momentos unas situaciones dramáticas" porque "les tienen alejados de sus familias y de su patria". Tras destacar que la cooperante de Médicos Sin Fronteras lleva secuestrada desde octubre del año pasado y que Carromero está "preso en una cárcel de la dictadura castrista" ha dicho que "quiera Dios que pronto estén los dos entre nosotros".

Estas palabras han recibido el aplauso de los diputados de la Asamblea, que han apagado parte de los murmullos que se han oído en la bancada de la oposición cuando Aguirre se ha referido a Carromero. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha destacado a posteriori este momento y ha manifestado sentirse sorprendida por lo ocurrido.

"Me ha parecido sorprendente que cuando se ha hablado de Ángel Carromero la oposición haya manifestado claramente su disconformidad"; ha lamentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin