España

Telefónica desplegará la fibra óptica en el 75% de los hogares de Girona en 2013

Telefónica desplegará la fibra óptica en 2013 en el 75% de los hogares de Girona, así como en los polígonos industriales de la zona, aunque será al año siguiente cuando la compañía de telecomunicaciones prevé que llegue al conjunto de la demarcación, ha informado este jueves en un comunicado.

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los trabajos permitirán que más de 50.000 viviendas puedan disfrutar a partir de enero de 2013 de esta tecnología ofrecida por Telefónica, que permite una conexión de 100 Mb reales, y que sólo se puede prestar a través de redes de nueva generación.

Tanto el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, como el director general de la compañía en Catalunya, Kim Faura, se han reunido con el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, para detallar las obras de adaptación de la tecnología que han empezado este septiembre.

El acuerdo también contempla desplegar la fibra óptica en los polígonos industriales de Girona con el objetivo de mejorar la competitividad de las compañías y potenciar la ciudad catalana como un polo de atracción para otras empresas.

Este despliegue permitirá a Girona cumplir con los objetivos de la 'Agenda Digital Europea', que prevé que la mitad de los hogares estén conectados a las redes de acceso a Internet con una velocidad de 100 Mbs en 2020, así como cumplir con el plan 'Avanza 2', que exige que el 20% de la población disponga de banda ancha con la misma velocidad en 2015.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin