España

Salamanca acoge desde mañana el VIII Congreso Internacional de Climatología en el que participan 120 expertos

La Hospedería Fonseca de Salamanca acogerá del 25 al 28 de septiembre la octava edición del Congreso Internacional de la Asociación Española de Climatología, que bajo el título 'Cambio climático. Extremos e impactos' engloba diferentes investigaciones de interés científico y social sobre este tema y en el que participan unos 120 expertos.

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La cita reúne a científicos interesados en la ciencia del clima, dentro del marco de los congresos que la Asociación Española de Climatología (AEC) celebra bianualmente.

En este congreso, gestionado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL), se presentarán los resultados de los nuevos escenarios regionales de cambio climático para España desarrollados en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), obtenidos de la colaboración de diferentes grupos de universidades españolas y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se informará sobre resultados de eventos extremos térmicos, sequías, índices bioclimáticos y sobre impactos climáticos en la agricultura y la salud.

La percepción del cambio climático por la sociedad se tratará en una mesa redonda con la participación de divulgadores científicos llegados de diferentes países.

Durante el congreso, en el que participarán 120 expertos internacionales, impartirán conferencias investigadores invitados que forman parte del Panel de Expertos del Cambio Climático (IPCC), del 'Climate Research Unit' de la Universidad de 'East Anglia' (Reino Unido); del 'Institute for Environmental Sciences (ISE)' de la Universidad de Ginebra (Suiza) y del 'Institute for Coastal Research' de Hamburgo (Alemania).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin