España

Trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid se concentrarán hoy coincidiendo con la apertura del curso

La Plataforma de Trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid se concentrarán a partir de las 11 horas de este viernes, 28 de septiembre, coincidiendo con el acto académico de la apertura de curso 2012/2013 en el Paraninfo de la UCM, en el número 49 de la calle San Bernardo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Llamamos a toda la comunidad universitaria a una concentración en el paraninfo a partir de las 11 horas para hacer visible la protesta ante el brutal ataque hacia la universidad pública", han señalado en un comunicado.

El acto de apertura de curso académico estará presidido por el rector de la Universidad, José Carrillo, y el claustro universitario lucirá lazos verdes en defensa de la enseñanza pública, según ha informado el centro en un comunicado.

La lección inaugural será impartida por Alfonso Novales Cinca, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quien pronunciará la conferencia 'La lucha contra la pobreza como objetivo de política económica'.

En la ceremonia se entregarán las medallas de honor de la Universidad a Francisco Ramos Escalada, por su creación del Museo complutense de Óptica, y Carmina Virgili Rondón, tercera mujer catedrática de universidad en España, y se celebrará el acto formal de toma de posesión académica de los profesores titulares y catedráticos que han accedido recientemente al puesto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin