España

Galicia. vázquez acusa a feijóo de "confusión y electoralismo" al anunciar un contrato con pemex

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, aseguró hoy en el Fórum Europa que las informaciones sobre la firma de un contrato entre los astilleros gallegos Navantia y la petrolera mexicana Pemex anunciada por el candidato del PP y actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, huelen a "confusión y electoralismo".

Después de anunciarse la suscripción de ese contrato, la petrolera mexicana dejó caer que el pedido a los astilleros gallegos no estaba formalizado, mientras que el Gobierno gallego garantizaba que la operación sigue adelante.

En un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Vázquez aconsejó tomar con "cautela" las informaciones referidas a este asunto, porque ese contrato "no lo ha visto nadie", aunque se interrumpió le emisión de la televisión pública gallega para dar en directo su firma.

Lo ocurrido hasta el momento hace pensar a los socialistas que el Ejecutivo de Feijóo está usando este contrado firmado hace más de dos meses con fines electoralistas. Con todo, Vázquez prefiere que lo anunciado "sea cierto", aunque persisten "grandes dudas".

Para acabar con "las dudas, la desconfianza y la incertidumbre" que rodea este asunto, el candidato socialista pidió a Feijóo que "enseñe los contratos" y zanje la cuestión.

En esa misma línea de uso electoralista se sitúa, a su juicio, la negociación del Gobierno con la UE para aplicar el sistema de deducción fiscal al sector naval, que, según sus informaciones, está ya culminado y no se ha anunciado para presentarlo como una nueva baza electoral durante la campaña.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-12

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin