España

El 'New York Times' cuestiona al Rey de España

Don Juan Carlos I de Borbón, rey de España.

La visita de Don Juan Carlos I a la redacción del 'New York Times' durante su estancia en la urbe norteamericana no fue casual. El diario, de indudable influencia mundial, ha publicado informaciones muy negativas relacionadas con España.

La estrategia de relaciones públicas del monarca, sin embargo, ha fracasado: el diario ha publicado en su edición de este fin de semana un reportaje muy crítico con el Rey su modo de vida, según relata el diario El Mundo.

The New York Times alude a la "vida lujosa" del monarca y a su fortuna, que estima en 1.800 millones de euros, tras recordar que, cuando fue coronado, no contaba con patrimonio alguno.

El diario no duda en criticar el modo opaco y falto de transparencia en que el Rey ha conseguido crear su fortuna personal, y sus relaciones privilegiadas con Arabia Saudí.

Corinna: "El Rey es un tesoro nacional"

La cacería de Botswana también es citada en el artículo, al igual que los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarin y su relación con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

A raíz de este reportaje, la alemana ha negado su relación sentimental con el Rey y ha declarado que le considera "un tesoro nacional". "Cuando entra en una habitación, irradia calidez y carisma y conecta con todo el mundo", dice la princesa en el relato de El Mundo.

comentariosicon-menu53WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 53

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

R.I.P

Puntuación 63
#1
Cirilo.
A Favor
En Contra

El Rey es un elemento de cohesión en España, y los especuladores que buscan forrarse con el hundimiento económico de España y Cataluña lo ven como un obstáculo.

Puntuación -87
#2
joan4
A Favor
En Contra

No solo el NYT lo cuestiona, también los que lo sufrimos lo tenemos que padecer , a él y a su familia , Urdangarin vió lo que se hacía como norma en casa y se lo tomó al pié de la leta, hizo lo que vió que otros hacian.El pobre infeliz vió que eso era lo normal en su familia política

Puntuación 132
#3
Cirilo.
A Favor
En Contra

Los de los 1800 millones, bueno, habría que ver las cuentas que han hecho, pues me huele que son más falsas que Ces fábregas haciendo teatro.

Evidentemente, el Rey ya tenía patrimonio antes de 1975. Aquí han hecho el Fábregas descaradamente.

Puntuación -76
#4
español
A Favor
En Contra

Alguien sabe qué hace el Príncipe.

Con la que está cayendo el Príncipe debería ser el azote de los políticos y uno de los que más fuerte alzara la voz para que los responsables de este desaguisado vayan a parar con sus huesos a la cárcel.

Pero no hace nada. ¿Por qué será?

Puntuación 97
#5
Cirilo.
A Favor
En Contra

Curiosamente la amistad del Rey con la casa Saudí ha ayudado a obtener contrato del AVE de la Meca.

Dinero para España. ¿any problem?

Puntuación -45
#6
jjjjjj
A Favor
En Contra

1800 millones? sin comentarios.

Menudo elemento. y dicen que sale barato.

cobraba el 2% en petroleo que entraba en españa en la etapa de suarez y felipe.

Puntuación 91
#7
enxebre
A Favor
En Contra

Al retrasado del Cirilo, que como buen tonto no para de decir tonterías: por subnormales como tú está este país así.

Puntuación 39
#8
Abelardo
A Favor
En Contra

Como ha podido hacer una fortuna de TRESCIENTOS MIL MILLONES DE PESETAS si llegó sin un denario a la Zarzuela?

Va siendo hora que pongamos a estos...en su lugar que es la carcel.

Puntuación 74
#9
Mar Bellacos
A Favor
En Contra

Tiñosos! que su majes sea ahorrador compulsivo no tiene nada de malo como dirian en Dubai...

Puntuación 13
#10
Pabliño
A Favor
En Contra

Ahí enxebre!! Cirilo provocas rencor, escribe en la pared de tu casa cenutrio

Puntuación 14
#11
Pabliño
A Favor
En Contra

Enxebre for president

CIRILO DIMISIÓN

Puntuación 13
#12
Cirilo
A Favor
En Contra

Nº 10:

¿Me podrías explicar qué tonterías he dicho?

Sólo he dicho la pura verdad.

Puntuación -18
#13
joss
A Favor
En Contra

Lo puso Franco, pese a quien pese, sale muy caro mantenerlo y a toda su familia, España es un país pobre y no puede tener Realeza, comiendo del dinero del ciudadano, por otra parte no sabe hablar bien, ni se comporta bien, da la nota, a sus meteduras de pata las denominan "que campechano es", tururu, mejor instaurar la República, el rey estaba bien en la Edad Media hoy en día sobra.

En cuanto a su fortuna mejor, no hablar, de trabajar nada ¿de donde vino, pues de lo mismo que Urdangarin, pero a el no le quisieron pillar.............

Puntuación 38
#14
Cirilo.
A Favor
En Contra

Al 12, 14 y 15:

Rey sí, fascistas, no,gracias.

Puntuación -31
#15
amnomemanpulais
A Favor
En Contra

Para el 2, no veo mucha coesion en ejpaña, tu puede que si porque no sales de casa, españa es una gran mentira desde que se creo a base de sangre y opresion.

Los pueblos deben decidir, que dos subnormales se casaran uniendo sus reinos no significa que sus habitantes aprovasen la union de los paise, no se les consulto, ahora tampoco, Navarra fue conquistada con mentiras y apoyo papal. Donde esta la democracia en esta mierda de pais ni ve ni se le espera.

Puntuación 9
#16
ANTONIO
A Favor
En Contra

La prensa internacional no esta amordazada,alli no hace gracia con sus bromas.Es hora de que se tome su trabajo en serio,que para eso cobra.Menos viajes a costa del contribuyente,y mas trabajar,pero en serio.

Puntuación 27
#17
j
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ Que Campechano¡¡¡¡¡

Puntuación 20
#18
Cirilo en lugar de Burralcabra
A Favor
En Contra

Sale mas caro mantener a todos los parados que no hacen nada de nada de nada y Cirilo no se ha metido con ellos. Mas os valdria tener por lo menos la cuarta parte de materia gris que Cirilo, que sois unos descerebrados infelices y muy muy tontos, mas que tontos; debeis ser funcionariosssssssssssss

Puntuación -24
#19
Cirilo.
A Favor
En Contra

Al 16:

Creo que el pueblo votó al respecto en 1978.

Claro que parece que algunos sólo les interesa la opinión del pueblo cuando les conviene.

Puntuación -27
#20
Cirilo,el mierda.
A Favor
En Contra

==> 15,Cirilo.Apestas a topo del gobierno y te huelo a kilómetros.Eres un mierda,un retrasado,un inutil,un puerco endogámico y enfermo mental.

Puntuación 18
#21
ird
A Favor
En Contra

No se puede contar como patrimonio propio del Rey lo que es patrimonio nacional, hace uso y disfrute de algo que es de todos los españoles, pero como muchos politicos... partiendo de esta premisa, los demas vienes que posea fuera de eso el sabra como los obtenidos

Puntuación -3
#22
JavierL
A Favor
En Contra

Son muchos años haciendo oídos sordos y la vista gorda a todo lo que pasaba a su alrededor, por no hablar de lo que sucedía dentro de su propia familia, mientras tanto, España y los españoles nos estamos yendo por el desagüe.

El recibió una España unida, con una gran ilusión a la llegada de la democracia y ahora ya estamos viendo en que situación estamos.

Por otra parte son continuos y desde hace mucho tiempo, los rumores de su gran fortuna, nunca desmentida. Gran error, pues su largo silencio da pábulo a creer que no son sólo rumores y el que declare que su yerno no ha tenido una conducta ejemplar, quizás, se lo debería adjudicar a si mismo.

Ahora es tarde, ha perdido mucha confianza de los españoles que ya no le creen y probablemente también le pudiera haber causado un daño irreparable a la monarquía que el representa.

No sé si su hijo será capaz de recuperar esa confianza perdida o quizás, también, ya sea demasiado tarde.

Puntuación 15
#23
Bribón
A Favor
En Contra

Borracho, vividor, putero y mujeriego. Se equivocan en algo?.

Puntuación 20
#24
yo
A Favor
En Contra

y parecia que a Corina no la conocia nadie

Puntuación 9
#25