La visita de Don Juan Carlos I a la redacción del 'New York Times' durante su estancia en la urbe norteamericana no fue casual. El diario, de indudable influencia mundial, ha publicado informaciones muy negativas relacionadas con España.
La estrategia de relaciones públicas del monarca, sin embargo, ha fracasado: el diario ha publicado en su edición de este fin de semana un reportaje muy crítico con el Rey su modo de vida, según relata el diario El Mundo.
The New York Times alude a la "vida lujosa" del monarca y a su fortuna, que estima en 1.800 millones de euros, tras recordar que, cuando fue coronado, no contaba con patrimonio alguno.
El diario no duda en criticar el modo opaco y falto de transparencia en que el Rey ha conseguido crear su fortuna personal, y sus relaciones privilegiadas con Arabia Saudí.
Corinna: "El Rey es un tesoro nacional"
La cacería de Botswana también es citada en el artículo, al igual que los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarin y su relación con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
A raíz de este reportaje, la alemana ha negado su relación sentimental con el Rey y ha declarado que le considera "un tesoro nacional". "Cuando entra en una habitación, irradia calidez y carisma y conecta con todo el mundo", dice la princesa en el relato de El Mundo.